Imanol Bueno Bernaola. La puerta cerrada, crisis humanitaria en Lesbos.

Imanol Bueno Bernaola es fotógrafo y escritor de Portugalete (Bizkaia). Publica “La puerta cerrada. Crisis humanitaria (Lesbos). 26 voces contra la indiferencia. Es un libro de fotografía documental en blanco y negro realizada en diferentes localizaciones de la isla griega de Lesbos en el contexto de la crisis humanitaria de las personas que llegan a Europa en busca de asilo. Imanol estuvo en febrero 2016, hizo voluntariado en la organización griega Team Plátanos del movimiento libertario. Visito diferentes proyectos, contacto con refugiados y activistas. Una vez de regreso a casa  ordeno el material y obtuvo la colaboración en los textos de analistas, escritores, periodistas, musicos y personas comprometidas con la causa.

Imanol Bueno Bernaola (Portugalete, 1965) es coautor con Aitor Ventureira San Miguel de “Araba: mitos, creencias y tradiciones”. Después de la experiencia en la isla griega de Lesbos con los refugiados que huyen a Europa saca a la calle: “La puerta cerrada”.

Consta además, de una exposición itinerante que se pone a disposición de centros escolares y oengés para sus campañas de sensibilización. Actualmente, una muestra se encuentra expuesta en 32 comercios de Ortuella y otra en el Museo de la Minería del País Vasco, de Gallarta.

Imanol Bueno Bernaola intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 7 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4755912/francesc-boix-en-la-guerra-civil-arquitectura-en-piedra-seca-lesbos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *