Levando Anclas lunes 17 abril 2017. Pintando por Asia. Níger.

Bienvenidos a Levando Anclas. Como día festivo tenemos Levando Anclas. Esta vez en formato de una hora. Tenemos dos entrevistas. La primera con María Meijide, artista de Santiago de Compostela, que ha ido por Asía de Kuala Lumpur a Pekín con su cuaderno de viaje. Un diario grafico en tinta y acuarela en el que ha plasmado numerosos dibujos durante una travesía de cinco meses. La segunda conversación es con el sevillano Enrique Vaquerizo Domínguez autor del libro “Historias de salacot y fortasec”. Son 27 postales de un periplo por el Sahel en furgonetas atestadas de gente, motocicletas que se caen a pedazos y cayucos que apenas flotan. Enrique estuvo de cooperante en una leprosería de Níger, visito a un rey anciano en Camerún y convivió con los últimos pigmeos.

MARÍA MEIJIDE DE KUALA LUNPUR A PEKÍN PINTANDO ACUARELAS.

María Meijide cuando termino la carrera de Bellas Artes se fue con una tía suya que le lleva 3 años a una casa de unos amigos en Senegal. Ahí hizo un cuaderno de viaje y luego una exposición. Después fue de Ushuaia hasta la Quiaca en Bolivia. En el trayecto se quedo sin dinero. Realizo un diario grafico del día a día.

Ha estado becada en el estado de Zacatecas en México para hacer un cuaderno de viajes. Gestiono una galería de arte en Milán, residió 4 años en Lisboa para luego irse cinco meses de Malasia a China. Autoedita el cuaderno de viaje con el título: “De Kuala Lumpur a Beijing”. Presenta una selección de apuntes y más de 100 dibujos.

ENRIQUE VAQUERIZO DOMINGUEZ HISTORIAS DE SALACOT Y FORTASEC.

Enrique Vaquerizo es licenciado en Comunicación e Historia, ha colaborado como periodista para prensa y revistas. Ha tenido oportunidad de viajar por más de sesenta países y residir en varios de ellos, como Francia, Bolivia y Níger.

“Historias de salacot y fortasec” es un recorrido por 27 postales y nueve países de África Occidental. Los escenarios en donde el autor vuelca sus vivencias personales son: Benín, Togo, Níger, Burkina Faso, Mali, Guinea Bissau, Camerún y Senegal.

Una de las cuatro partes en las que está dividido el libro es en la localidad de Zínder en Níger, donde Enrique Vaquerizo pasó un año como técnico de proyectos en la escolarización infantil de la oenegé África Directo.

“Historias de salacot y fortasec” publica Viajesalpasado.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4791463/maria-meijide-pinturas-de-asia-enriqe-vaquerizo-en-niger/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *