Santiago Beruete “Jardinosofía” una historia filosófica de los jardines.

Santiago Beruete es antropólogo y filosofo. Ha acuñado el término “Jardinosofía” para demostrar la relación entre el jardín y la filosofía. El arte del jardín símbolo de la belleza. El jardín remanso de paz, armonía, serenidad, metáfora de la buena vida. El jardín como artefacto intelectual, como protagonista en el ámbito del pensamiento. Las primeras escuelas filosóficas se desarrollaron en jardines, sin embargo Santiago Beruete asegura que el jardín escasamente ha sido estudiado en la filosofía. Por ello, publica el tratado: “Jardinosofía. Una historia filosófica de los jardines”.

Santiago Beruete (Iruñea, 1961) reside en Ibiza desde hace unos 22 años cuando llego para escribir y trabajar como profesor de filosofía y sociología. Es licenciado en antropología y doctor en Filosofía. Autor de ensayos, un poemario, una colección de relatos y ahora pone a disposición del lector “Jardinosofía. Una historia de los jardines” editado por Turner.

Desde hace mucho tiempo se ha dedicado al estudio del arte del jardín, Incluso ha creado con sus propias manos uno de ellos. Escribe: “Las herramientas del oficio de jardinero me ayudo a templar las del oficio de escritor”.

Santiago Beruete ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 21 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4783592/santiago-beruete-jardinosofia-escritores-de-america-latina-en-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *