Ana Elena Altuna en la Marcha Civil por Alepo.

Ana Elena Altuna ha caminado en varias etapas la Marcha Civil por Alepo. Una iniciativa que pretende hacer la ruta contraria a la que se ven obligados los refugiados sirios. El objetivo es recorrer a pie 3.000 kilómetros desde Berlín hasta la ciudad siria de Alepo que sufre las consecuencias de la guerra. La idea es originaria de una periodista polaca afincada en la capital de Alemania. Quiso denunciar la situación de los refugiados y la puso en las redes y hasta ahora han avanzado unos 1500 kilómetros.

Ana Elena Altuna es de Bergara, profesora en un instituto de Bilbao. Sensibilizada por la situación de los refugiados, se puso en contacto con Civil March for Alepo. En navidades se fue a Berlín para participar en las dos primeras etapas. Partieron el 26 de diciembre 2016 de un antiguo aeropuerto abandonado en donde se encuentran refugiados en diferentes pabellones.

Ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para volver a sumarse a la ruta, esta vez por Serbia. Caminan una media de 20 a 30 personas por jornada. La mayoría de ellas repiten.

Se identifican por las banderas blancas. Son ciudadanos de a pie que no representan a ninguna organización social ni política. Llevan una esterilla y un saco de dormir. Les ceden polideportivos, escuelas, residencias de estudiantes, iglesias, etc. Se pone un bote de 3 euros para compartir los alimentos.

Ana Elena Altuna ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 27 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4796355/marcha-civil-por-alepo-australia-en-bici-golondrinas-montana-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *