Jorge Sánchez, la vuelta al mundo en 80 días por 40 patrimonios de la humanidad.

Desde 2003, Jorge Sánchez  conoce la totalidad de los 193 países registrados por las Naciones Unidas. Ha realizado 7 vueltas al mundo. Vive entre Barcelona y Blagoveshchensk, en Siberia, donde ha nacido su cuarto hijo, Lázaro Jorgevich, que ahora tiene 22 meses. Después de bautizarle por el rito ortodoxo, Jorge emprendió su séptima vuelta al orbe. Recoge estas andanzas en el libro “La vuelta al mundo en 40 patrimonios de la humanidad”. Ha estado en 10 países de 5 continentes y visitado 40 patrimonios de la humanidad en 80 días.

Jorge Sánchez nació en 1954 en Hospitalet de Llobregat. Calcula que ha invertido 30 años netos de su vida fuera de España, volcándose en cuerpo y alma en su pasión por adquirir conocimientos de humanidades y para enriquecerse interiormente. A pesar de conocer todos los países del mundo, no decrece su inquietud por conocer nuevos vericuetos del planeta Tierra.

Actualmente reside medio año en Cataluña y el otro medio en Siberia, cerca de la frontera con China, Mongolia y Corea del Norte. Conoce 84 de las 85 divisiones de Rusia.

Ha emprendido la séptima vuelta al mundo, prestando especial atención a los Patrimonios Mundiales contemplados en la lista de la UNESCO, desde el monasterio de Kolomenskoye, en Moscú, al parque nacional Tongariro, en Nueva Zelanda.

Jorge disponía de 4.000 euros para alcanzar su objetivo. Bautizó a su hijo el 23 de abril de 2016 y emprendió ruta cruzando desde Rusia. Atravesó el rio Amur (el 9º más grande del planeta). Fue a China, Fidji y Nueva Zelanda. Del Pacifico conoce más 100 islas. Voló a Buenos Aires.  Visitó varios Patrimonios de la Humanidad en Uruguay, Paraguay y Brasil. Cruzó el Chaco de Asunción (Paraguay) hasta Santa Cruz (Bolivia) en autobús, por una carretera fangosa durante 40 horas. Navegó por el río Madeira hasta Manaos y prosiguió hasta la desembocadura del río Amazonas. En Río de Janeiro tomó un avión a Casablanca (Marruecos). El último Patrimonio de la Humanidad que visitó fue en Antequera (Málaga).

“La vuelta al mundo por 40 patrimonios de la humanidad” publica Manakel

www.jorgesanchez.es

Jorge Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 28 de abril 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4801112/haiti-patrimonios-de-la-humanidad-camino-lebaniego/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *