Darío Rodríguez recuerda al alpinista Ueli Steck.

Ueli Steck fue un alpinista revolucionario y siempre en la vanguardia, celebrado por sus ascensos en estilo alpino y por batir diversos records de velocidad a la hora de coronar y descender cimas muy técnicas. El domingo 30 de abril 2017 recibimos la noticia de su accidente mortal cuando se dirigía al monte Nupse, junto al Everest en Nepal. Se aclimataba para la consecución del Everest sin oxígeno y, de seguido, planeaba dirigirse al Lhotse para obtener el record en esa cumbre. Nos hace una semblanza de Ueli Steck, Darío Rodríguez, director de la revista Desnivel, quien le ha hecho numerosas entrevistas a lo largo de su carrera profesional como alpinista. Además, es el editor del libro “Speed” donde Steck relata el logro de sus ascensiones rápidas en los Alpes.

La muerte de Ueli Steck ha trastocado el mundo del alpinismo. Era conocido como “La máquina suiza”. Consiguió grandes proezas como los 62 días que tardó en escalar 82 cumbres en los Alpes por encima de 4.000 metros. Subió a la cara sur del Annapurna en 28 horas y en solitario.  En “Speed” escribe como consiguió la norte del Eiger, las Grandes Jorasses y el Cervino en siete horas y cuatro minutos.

Darío Rodríguez ha seguido muy de cerca todos los pasos del alpinista suizo, coincidiendo mucho con él. La última entrevista que le hizo fue en el ultratrail del Mont Blanc.

Darío Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 4 de mayo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4810704/suso-mourelo-por-el-japon-literario-nutricion-energetica-ueli-steck/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *