África Marsillach con los niños refugiados en Trípoli (Líbano).

Euskal Artistak Iheslarien Alde. Artistas vascos pro refugiados es una exposición de 72 cuadros de otros tantos pintores de renombre. Esta organizado por Manos Unidas para la promoción y protección infantil a refugiados sirios e iraquíes en la ciudad portuaria de Trípoli en el Líbano. El mismo día de su inauguración contamos en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  con la presencia de Clara Pardo, presidenta nacional de Manos Unidas, Maritxu Epalza presidenta de la delegación en Bilbao y África Marsillach responsable de proyectos en Oriente Próximo conocedora de la realidad de los refugiados en países como Jordania, Líbano y Palestina.

Trípoli es el mayor puerto del Líbano, tiene 500.000 habitantes, casi la mitad son refugiados. Manos Unidas apoya varios proyectos como un centro de educación no formal para intentar reintegrar en la sociedad a niños y jóvenes. Se pretende ayudar a la generación perdida debido a las guerras en Siria e Iraq.

África Marsillach nos cuenta las situaciones que ella vive sobre el terreno y Clara Pardo la visita que realizo al Líbano en 2016.

Son 72 artistas vascos los que han cedido su obra en beneficio de los refugiados. La exposición se inauguro el 4 de mayo 2017 en la sala Ondare de Bilbao, sita en la calle María Díaz de Haro, 11. Se encuentran piezas de Chillida, Basterretxea, Ibarrola, Zumeta, Sistiaga y otros muchos prestigiosos artistas.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4815350/artistas-vascos-pro-refugiados-recuerdo-a-sheve-pena-bolcheviques/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *