Levando Anclas 7 de mayo 2017. América surf en furgoneta. Catar.

Bienvenidos a Levando Anclas, este domingo estamos en formato de una hora. Para empezar, Pablo Sturbell nos anuncia las Jornadas IATI de los grandes viajes a celebrar en Barcelona el fin de semana 27 y 28 mayo. Ofrecen charlas 12 oradores, trotamundos con muchas millas por detrás, además de talleres prácticos sobre fotografía y como preparar viajes de largo trayecto. Como ejemplo de los grandes viajeros que estarán en Barcelona vamos a tener esta noche a Cristina Caba y Oscar Abellán, con la tabla de surf fueron en furgoneta por Australia, Nueva Zelanda. Luego estuvieron surfeando por Tahití, Indonesia, sur de India y otros lugares de Asia. Después de una pausa para ahorrar trabajando en los Alpes austriacos se fueron a cruzar todo América en una autocaravana haciendo surf en la costa del Pacifico desde Tierra de Fuego hasta el norte de California. Luego estamos con Mayella Sainz, una bilbaína que reside y trabaja en Doha, la capital de Catar.  Nos comenta como es su vida cotidiana en este país árabe y nos describe algunos de los lugares a visitar del país tanto en el desierto como en sus playas solitarias.

CRISTINA CABA Y ÒSCAR ABELLÁN CON LA AUTOCARAVANA Y LA TABLA DE SURF POR OCEANIA, ASIA Y AMÉRICA.

Cristina Caba y Òscar Abellán con 32 y 34 años respectivamente, en septiembre de 2010 decidieron cambiar de rumbo a sus vidas para conocer los continentes practicando surf. Para empezar alquilaron una furgoneta en Australia durante 3 meses y fueron de Cairns hasta Melborune. Luego Nueva Zelanda, las islas Cook y Tahiti donde se acercaron a la peligrosa ola de Teahupoo. Durante 3 meses rodaron en moto por Indonesia parta luego surfear por el sur de India y Sri Lanka.

Aquel gran viaje cambio sus vidas. Volvieron a Europa y se fueron a trabajar a Obergurgl, una estación de esquís en los Alpes austríacos. Se compraron una autocaravana en Alemania. Volvieron a Barcelona. Enviaron en barco el vehículo de Bélgica a Uruguay y se fueron a recorrer América desde Ushuaia hasta el norte de California. Han tenido un niño y ahora están en Barcelona con la intención de regresar América para subir hasta Alaska.

MAYELLA SAINZ VIDA EN CATAR.

Mayella Sainz es de Bilbao. Ha vivido en Londres durante 5 años y en Barcelona 12 años. Es interiorista y su marido Damián carpintero, por suertes del destino a ambos les salió trabajos en Doha (Catar).

Mayella diseña hoteles, Damián es carpintero en la flota de yates del Emir de Catar. Nos introduce en el zoco de Doha, en el desierto del sur del país, frontera con Arabia Saudí y en las playas de Fuwairt en el norte.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4821606/en-autocaravana-y-tabla-de-surf-por-america-mayella-sainz-vida-en-catar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *