Luis Mazarrosa Mowinckel por la India mogol.

Luis Mazarrosa Mowinckel es periodista y autor de más de 40 guías de viaje, publica su primera novela: “Humayun. Emperador de la India”. Recrea la India del siglo XVI en la época del imperio mogol. Se ha documentado profusamente y a recorrido los escenarios que describe de Irán, Uzbekistán e India desde Rajastán a Calcuta. Humayun heredo el trono del Imperio Mogol que su padre, Babur, instauro después de derrotar el Sultanato de Delhi. Paso por varias fases en las que incluso fue desterrado a vagar por el desierto del Thar.

Luis Mazarrasa  Mowinckel (Santander, 1958) es periodista y escritor de libros de viajes. Colaborador de diferentes medios de prensa, fue corresponsal de la cadena SER en Palestina a finales de la década de 1990. En los últimos 20 años se ha especializado en guías de viajes publicando más de 40, especialmente de Asía, de la colección Guías Azules. Es autor de “Viajero al curry”, una visión de la India tras nueve estancias en el país, la primera de ellas en 1984 como mochilero; posteriormente, como periodista llego a entrevistar al primer ministro Manmohan Singh y a Poolan Devi, la Reina de los Bandidos.

“Humayun” es una novela histórica sobre su emperador mogol preferido. A Luis le impresiono su mausoleo en Delhi, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue descendiente de Gengis Khan. Luis lo califica de: “Supersticioso, opiómano, mujeriego y amante del vino y casi todos los placeres, es también un caudillo valiente y musulmán piadoso”.

Humayun llego hasta el Guyarat y Bengala, los afganos le arrebataron el imperio, huyo a Persía y con la ayuda del Sha regresa a la India 15 años después y recupera el imperio.

“Humayun” publica “Montañas de papel”.

Luis Mazarrasa intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 6 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4815606/humayun-emperador-de-la-india-sanchis-y-jocano-en-el-2061/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *