Antonio Toral, grandes puertos de los Pirineos.

Antonio Toral firma un libro elegantemente diseñado en tapas duras: “Grandes puertos de los Pirineos. Gestas legendarias y guía cicloturista”. Narra las hazañas de los corredores del Tour y la Vuelta. Se recopilan 33 puertos que ha ascendido el propio autor en bicicleta. Además, se ofrecen múltiples datos para los cicloturistas que se atrevan a ascender estas elevadas cotas pirenaicas.

Antonio Toral (Jumilla, Murcia, 1980) es bombero de profesión y practica el ciclismo de carretera, bicicleta de montaña y triatlón. Ha realizado 50 ascensiones en bicicleta a 36 cumbres diferentes de los Pirineos. Los puertos más reputados y míticos, como Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin y Perysourde, los ha hecho por doble vertiente.

Después de más de dos años de experiencia acumulada sobre el asfalto pirenaico, publica el volumen: “Grandes puertos de los Pirineos” en el que radiografía detenidamente 33 puertos. Describe cada una de las carreteras, se relata la historia que atesoran estos puertos y los ciclistas que han hecho leyenda. Además, se ofrecen datos para poder superar rampas acusadas y coronar la cumbre. Queda señalado las  altimetrías, porcentajes de desnivel, distancias, tiempos, coeficiente de esfuerzo… todo ello comprobado y detallado.

“Grandes puertos de los Pirineos” publica Sua edizioak.

Antonio Toral y su hermano Ginés, autor de muchas de las fotografías del libro, estuvieron en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” que se emitió el jueves 11 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4826285/grandes-puertos-de-pirineos-origen-del-euskera-xurxo-marino-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *