Juan Lamillar. Notas sobre Venecia.

Juan Lamillar (Sevilla, 1957 es poeta y crítico literario, publica “Notas sobre Venecia” un pequeño libro que sin embargo está repleto de contenido sobre frases y reflexiones que dejaron otros escritores, cineastas, pintores y viajeros ilustres en su visita a la ciudad italiana. El autor visita por primera vez Venecia en otoño de 1985. Fue en ferrocarril, llegando a la estación de Santa Lucia, cuarenta horas después de salir de Sevilla. Posteriormente regreso en 2013.

Juan Lamillar recuerda a William Dean Howells que en “Vida en Venecia” escribió: “Creo que no existe nada en el mundo lleno de sorpresas tan relucientes y exquisitas como esa primera vista de Venecia que percibe el viajero cuando sale por la noche de la estación de ferrocarril y observa su incomparable rareza.

Juan Lamillar ha acumulado múltiples notas sobre Venecia para crear un argumento en el que describe Venecia, su historia, arte y sus sensaciones.

“Notas sobre Venecia” publica Fórcola.

Juan Lamillar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 13 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4831123/andrew-gangoiti-the-last-voyage-notas-sobre-venecia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *