Levando Anclas 14 mayo 2017. Asia Central con 17 años. Trineo de viento. Ruta Gengis Khan.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo emitimos de 11 a 12 de la noche a través de las ondas de Radio Euskadi. Esta vez tenemos una hora para presentaros tres entrevistas. La primera es con Olayo Mateo Rynaud que con 17 años se fue en bicicleta desde Soto del Real (Madrid) hasta el noroeste de China. Se llevo la tienda de campaña pero en lugares como Irán fue invitado de casa en casa. Aprendió de la soledad y se sintió totalmente libre. Luego nos comunicamos con dos importantes expediciones que están a punto de partir. Primero vamos a llamarle por teléfono a Ramón Larramendi que se prepara para realizar la primera expedición científica internacional a bordo del Trineo de viento que el mismo ha diseñado y probado tanto en Groenlandia como en la Antártida. En esta ocasión van cinco tripulantes, científicos de varias nacionalidades y van a seguir el mayor río de hielo de Groenlandia donde recogerán muestras para un estudio sobre el aumento del nivel de los océanos. La segunda expedición en vísperas de iniciarse, es la ruta de Gengis Khan organizada por Vicente Plédel y Marián Ocaña. Adecuan un auto que les llevara desde Ceuta, Madrid dirección hacia Siberia para llegar a Mongolia y regresar por Kazajstán, Uzbekistán y otros muchos “tan”.

OLAYO MATEO RYNAUD HASTA CHINA EN BICICLETA CON 17 AÑOS.

Olayo Mateo Rynaud (Madrid, 1997) aprobó la selectividad, se subió a la bicicleta y se fue con 17 años hasta China desde Soto del Real. Fueron 11 meses por España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Turquia, Irán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y China. Paro en invierno en Teherán por el frío y la nieve. Voló a Malasia donde pasó casi tres meses. Trabajo de voluntario en un albergue. Aprovecho para hacer autostop por Malasia y Tailandia. Regreso a la capital de Irán para continuar hasta China donde llego el 25 mayo de 2016. Tomo un vuelo hasta Milán para subirse de nuevo a la bicicleta y llegar a casa pedaleando.

https://olayoreynaud.wordpress.com

RAMÓN LARRAMENDI PRIMERA EXPEDICIÓN CIENTIFICA EN EL TRINEO DE VIENTO.

Ramón Larramendi inicia una nueva expedición con el Trineo de Viento el 20 de mayo. Parte de Kangerlussuaq, con cuatro tripulantes a bordo. Llegara hasta la base internacional  EastGRIO. El vehículo diseñado por Larramendi tiene 12 metros de largo, está dividido en cuatro módulos, avanza titado por grandes cometas. Transportará 2000 kilos de peso y recorrerá unos 1.200 kilometros. Utilizará la energía eólica, solar y cinética para su funcionamiento y el de los dispositivos científicos.

www.trineodeviento.org

 

VICENTE PLÉDEL Y MARIÁN OCAÑA EMPRENDEN LA RUTA DE GENGIS KHAN.

Vicente Plédel y Marián Ocaña están curtidos en larguísimos trayectos en su propio auto. Han hecho siete grandes rutas. La primera fue la de Alejandro Magno (1992-1993). En la Ruta de los Imperios dieron la vuelta al mundo (1999-2003) Publicaron un libro con la Ruta de la reina de Saba. La última aventura la denominaron “Confines de África”, visitaron 10 países del África austral en 2010.

Ahora se van desde Ceuta a Mongolia en la Ruta de Gengis Khan. Para empezar toman rumbo hacia Siberia. Calculan que la ruta les llevara más de un año.

Facebook @RutaGengisKhan

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4836691/olayo-mateo-madrid-china-en-bici-con-17-anos-trineo-de-viento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *