Sergio Pereira novela la historia de la nao ballenera “San Juan”.

Sergio Pereira es autor de la novela “El hijo del capitán” donde se narran  las tres campañas en las que navegó la Nao “San Juan” de Pasaia a Terranova a la caza de la ballena. Este barco se bautizó en el mar en 1563 y en la actualidad se construye una réplica en la Factoría Marítima Albaola. El hilo conductor de la trama de “El hijo del capitán” es la nao “San Juan” y su tripulación. Los protagonistas son  el capitán, Antón Darieta, y su hijo Joanes que se embarca de grumete con 11 años en la tercera y última  campaña de la nao “San Juan”, en la que naufraga en la costa de Terranova.

El escritor de Pasaia Sergio Pereira es el autor de “El hijo del Capitán” donde narra, basada en documentos auténticos, la trayectoria de la nao “San Juan”, construida en Pasaia en 1563.

Sergio describe como era “El Pasaje” (así se denominaba a Pasaia en el siglo XVI). Sitúa el contexto histórico en el reinando de Felipe II, en pleno esplendor del Imperio Español, en el que no se ocultaba el sol, con posesiones desde Flandes hasta las Indias.

Comenta las características de una nave ballenera, cuál era su destino, cómo se cazaba la ballena en Terranova y cómo se despiezaba, el trato de los balleneros con los nativos del lugar y cómo debía buscarse la vida la marinería de la época.

“El hijo del capitán” edita Tarttalo.

Sergio Pereira interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 16 de mayo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *