David Munilla en las entrañas de los glaciares de Islandia.

David Munilla es alpinista, escalador en roca y reportero grafico. Ha sido uno de los primeros en dedicarse a realizar reportajes de deportes de acción y aventura, sus fotos han salido en múltiples revistas especializadas. Se ha metido en el interior de los glaciares de Islandia en donde ha ido a sacar fotos de una expedición formada por la mexicana Ixhel Foord y los escaladores oscenses  Cecilia Buil y Carlos Logroño. Han rapelado en pozos profundos de hasta 25 metros y trepado por grietas y cuevas. En las tripas del glaciar escuchaban sus movimientos y en el exterior observaban las auroras boreales.

David Munilla nació en Madrid, reside en Jerez de la Frontera (Cádiz). Estudio periodismo y derecho. En 1989,  mientras hacia la carrera se comenzó a trabajar para diversas revistas tanto de coches como de montaña. Durante mucho tiempo fue reportero para revistas de viajes. En la actualidad realiza talleres fotográficos en viajes por los Alpes franceses, suizos, Dolomitas, parques nacionales del oeste de Estados Unidos, Nepal, Madagascar y travesías por el Sahara de Marruecos.

Es la segunda visita que hace a Islandia. Hay una nueva corriente entre los escaladores en hielo que es introducirse en las grietas, pozos, tubos y cuevas de los glaciares. Con Ixhel Foord, Cecilia Buil y Carlos Logroño estuvieron en el interior de el Vatnajokull. El glaciar más grande de Islandia.

El hielo es como el cristal por lo que les hacía muy penoso y lento avanzar. A veces trepaban como arañas.

David Munilla ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 26 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4859461/jose-manuel-galan-jardin-egipcio-david-munilla-hielo-islandia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *