Levando Anclas 28 de mayo 2017. Brasil. Velero Jotake. Palestina y Siria. Buceo en Papúa y Antillas Holandesas.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos captáis a través de las ondas de Radio Euskadi el domingo de 10 a 12 de la noche. Para empezar, hacemos una conexión con Goiania en el estado brasileño de Goiás en donde reside el donostiarra Mikel de Diego. Hace 5 años decidió irse a buscar una nueva vida. En su pensamiento tenía idea de hacer un largo trayecto en bicicleta y recientemente ha pedaleado de Rio de Janeiro dirección a Sao Paulo y de allí a Brasilia para terminar en Goiania. Nos reencontramos después de muchos años con Santiago González Zunzundegui gracias a que se reedita por sexta vez “Aventura a toda vela” en donde se recoge la circunnavegación al orbe terráqueo durante 17 años en familia con su mujer Maddi Errazkin y sus hijos Urko y Zigor. Salieron en agosto de 1983 y regresaron ese mismo mes pero del año 2000. Luego nos visita la reportera hispano-palestina Maysun. Nacida en Zaragoza ha estado en Jerusalén, Cisjordania, Gaza, en la guerra de Siria y tiene residencia en la costa de Kenia. El fotógrafo submarino Carlos Villoch continúa sus inmersiones por los más bellos fondos marinos. Nos describe las buceadas en Papúa, Maldivas, Anilao (Filipinas) y Antillas Holandesas.

MIKEL DE DIEGO UN DONOSTIARRA EN GOIANIA.

Mikel de Diego es del barrio de Egia (Donostia). En 2012 deicidio irse a Brasil en busca de una  nueva vida. En su pensamiento estaba asentarse y realizar un largo viaje en bicicleta. Estuvo 3 meses en Mato Grosso y luego se fue a Goiania capital del estado brasileño de Goiás.

El 27 de diciembre de 2016 inicio un viaje en bicicleta de 5.000 kilómetros de Río de Janeiro dirección a Sao Paulo para luego ir hacia Mato Grosso, San Luis de Maranhao para finalizar en Goiania.

Han sido dos meses en donde ha descubierto paisajes, gastronomía y climas diferentes. El trayecto ha sido muy grato por parte de la gente.

A Mikel de Diego le entrevistamos en Levando Anclas hace 10 años por un periplo que hizo de Donosti a Noruega en bicicleta. Ahora conectamos con él en Goiania.

SANTIAGO GONZALEZ ZUNZUNDEGUI. SEXTA EDICIÓN DE “AVENTURA A TODA VELA”.

“Aventura a toda vela” es una obra ya clásica de la literatura náutica y de aventuras. La primera edición se publico en 2001 por editorial Debate. También se tradujo al francés (Lattex editorial).  Ahora está en la calle la 6ª edición autoeditada por el propio autor Santiago Gonzalez Zunzundegui. Ha añadido técnicas de pesca y como hacían para conservar los alimentos en el barco.

Santi nos recuerda algunas de las aventuras vividas en 17 años de navegación en familia.

Jotake83@hotmail

MAYSUN FOTOPEIODISTA HISPANO PALESTINA. ESTANCIAS EN JERUSALÉN, CISJORDANIA Y SIRIA.

La fotoperiodista Maysun (Zaragoza, 1980) ha residido en diferentes partes del mundo como Barcelona, Toronto, Gaza, El Cairo, Bangkok y más recientemente en Nairobi y Mombasa. Tiene familia en Jerusalén Este. Se ha especializado en temas sociales y conflictivos en Oriente Próximo. Ha estado en la guerra de Siria en tres ocasiones.

Le interesan los temas humanos, trabaja en crisis sociales y sus consecuencias. Estuvo en Alepo entre 2012 y 2013 durante la guerra que padece Siria. Tiene parte de su familia y clan en Jerusalén.

www.maysun.eu

CARLSO VILLOCH FOTOGRAFIA SUBMARINA EN PAPUA, MALDIVAS, ANILAO Y ANTILLAS HOLANDESAS.

Carlos Villoch es un prestigioso fotógrafo submarino reconocido internacionalmente. Ha buceado en los 6 continentes. Repasa los fondos marinos en los que se ha sumergido en los últimos meses.

www.calosvilloch.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4868069/mikel-de-diego-brasil-aventura-a-toda-vela-maysun-carlos-villoch/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *