Jordi Nadal “Libroterapia”. Leer alarga la vida.

Jordi Nadal es licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona y continuó su carrera en Herder (Alemania). Ha tenido altos cargos en editoriales de prestigio hasta que hace una década fundó Plataforma. Autor de varias obras, la más reciente es “Libroterapia. Leer es vida”. Para Jordi sus lecturas son parte fundamental de su ser. En 1978 comenzó a abrir una ficha de cada libro que leía. Tiene algo menos de 1.800 informes de lectura. “Libroterapia” es una guía personal de aquellos libros claves para el autor. Nos sugiere buena literatura, como fuente de acceso a grandes escritores llenos de saber. Ha elegido a 14 de ellos y, de manera sencilla, presenta al lector algo de su biografía, el contexto en el que vivió, algún fragmento de su obra, frases destacables, un breve comentario, reflexiones para el día a día y sugerencias bibliográficas.

Jordi Nadal en “Libroterapia” da una serie de razones del porqué leer buena literatura. Asegura que leer bien es cuidar de la salud ya que hay estudios que dicen que las personas que leen libros viven hasta dos años más. Jordi añade: “Según este estudio, leemos no solo para dar más longitud a la vida. También para darle más profundidad, más sentido y más intensidad.

Aconseja la lectura reposada. Brinda la obra a las personas que quieran saber más de literatura, que quieran “conocer mejor el enorme poder inspirador, estimulador, liberador y creador de sentido de algunas de las mejores obras literarias.

Jordi Nadal presento “Libroterapia” en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 27 de mayo 2017.

www.jordinadal.com

www.libroterapia.eu

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4862012/libroterapia-activistas-afrodescendientes-noelia-vuelta-al-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *