Carlos Fernández Salinas, “Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis”.

Carlos Fernández Salinas es marino mercante. Navegó hasta los 32 años para luego trabajar en salvamento marítimo. Es autor de la novela “Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis” que ha obtenido el XII Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes 2016. Es la historia del viaje de Darío, un muchacho de poco menos de 20 años que se enrola de marmitón en un carguero para ir en busca de su madre mientras su padre se queda encerrado en un faro penando para que regrese su amor después de que se fugara con su hermano.

Carlos Fernández Salinas es marino de Gijón. Estudió marino mercante, navegó en cargueros por Europa, África, Sudamérica y Canadá. Actualmente trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo de España. Asimismo, es experto del IALA, organismo internacional con sede en París que reúne a los distintos responsables nacionales de las ayudas a la navegación. Es autor del libro de cuentos “Lo que mar esconde” y la novela “Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis”.

Carlos hace mención en el titulo a esas olas que llegan con calma a la costa promovidas por un temporal muchas millas mar adentro.

En el argumento de su novela aparece un puerto carbonero en Asturias, una pescadora con mucho carácter, un farero bandarria cuya mujer se fuga con su hermano, y Darío, su hijo, que se embarca en busca de su madre. Trabaja de marmitón, pinche de cocina. Este oficio lo conoce bien Carlos ya que cuando era joven estuvo un verano realizando este trabajo en un barco.

“Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis” edita RBA.

Carlos Fernández Salinas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 30 mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4868012/los-marinos-prudentes-hatun-vilcabamba-arboterapia-marruecos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *