Santiago Ibáñez Lluch: sagas legendarias islandesas.

Santiago Ibáñez Lluch ha publicado siete volúmenes de sagas de los tiempos antiguos islandesas. Las ha traducido al castellano además de hacer una introducción al contexto en que se realizaron y el porqué de las mismas. Con la publicación de las “fornaldarsogur” acaba la colección. Lleva el título de: “Sagas legendarias islandesas. Saga de Odd Flechas. Relato de Toki Tókason. Saga de Hálfdan ahijado de Brana. Saga de Illugi ahijado de Gríd. Genealogías”. Sus personajes viven aventuras fantásticas.

Santiago Ibáñez Lluch (Valencia, 1964) es licenciado en Filología Clásica y Filología Anglo Germánica. Estudió la especialidad en Dinamarca e Islandia.

Las sagas legendarias islandesas tuvieron mucho éxito en su tiempo, cuando se transmitían de manera oral, y también a lo largo de la historia hasta la actualidad.

Se sitúan en los inicios de la colonización de Islandia, acaecida hacia la mitad del siglo IX. Los motivos narrativos son: viajes, batallas, traiciones, maldiciones, venganzas, pactos por el poder y amores fatales.

“Sagas legendarias islandesas” publica Miraguano ediciones.

Santaigo Ibáñez Lluch intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  el viernes 2 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4875877/josetxu-canibe-por-la-amazonia-sagas-islandesas-edgar-abogado-maya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *