Laura Restrepo. Las descendientes de la reina de Saba, mujeres de Yemen y Etiopía.

Laura Restrepo, invitada por Médicos Sin Fronteras, ofrece una conferencia en Bilbao bajo el título de “Las reinas de Saba” sobre la experiencia vivida en los proyectos de MSF en Yemen y Etiopia y sobre la situación de las mujeres en estos países. Es el jueves 7 de junio 2017 a las 19:30 en la sala Baroja de Bizkaia Aretoa.

Laura Restrepo nació en Bogotá en 1950. Se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y posteriormente hizo un postgrado en Ciencias Políticas. Fue profesora de Literatura y se dedicó a la política y el periodismo. Vivió el exilio político durante cinco años entre México y Madrid. Estuvo muy involucrada en la política de su país pero también en la de otros como España o Argentina. Como periodista escribió sobre la guerra en Nicaragua entre los sandinistas y la contra. Conoció a Gabriel García Márquez. En 2004 obtuvo el Premio Alfaguara de Novela con “Delirio”.

Laura Restrepo visitó Yemen en 2009 con el fotoperiodista Juan Carlos Tomasi. La misión era recoger testimonios de las mujeres refugiadas  que huían de Somalia y su situación.

En 2014 ambos volvieron a trabajar con MSF, esta vez en Etiopia. Estuvieron en centros de atención sanitaria para mujeres y niños en una zona muy montañosa y cafetera que le recordaba a Colombia.

Laura Restrepo está en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el miércoles 7 de junio 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *