Mariela Castro Espín: por los derechos LGBT en Cuba.

Con motivo de XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba y homenaje a Fidel y al Che, el viernes 9 de junio  de 2017, en la sala Bilborock, a las 19:00, llegan a Euskadi Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel e hija de Raúl Castro, y Aleida Guevara, hija de Ernesto Guevara. En La Casa de La Palabra conversamos con Mariela sobre los derechos adquiridos por la comunidad LGBT en Cuba, sobre la mujer en el Estado socialista y además aprovechamos para preguntarle sobre sus padres, dos grandes personajes de la revolución cubana.

Mariela Castro Espín nació en Cuba en julio de 1962. Es directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), organismo dependiente del Ministerio de Salud en Cuba. Es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el parlamento cubano. Es activista de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 8 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4888832/mariela-castro-espin-por-los-derechos-lgbt-mikel-ayestaran-oriente-roto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *