Luis Silva: alquimia y lugares mágicos de Cataluña.

Luis Silva  Mascuña (Mataró, 1962) es licenciado en Derecho y postgrado superior en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública. Lleva 20 años estudiando la alquimia y trabaja, entre otros temas,  con el rocío de la mañana para extraerle la sal.  En 2012 su obra “Alquimia. Tras la piedra filosofal” ganó el II Premio Internacional de Investigación y Divulgación Histórica Juan Antonio Cebrián. Ahora publica “50 lugares mágicos de Cataluña”. Luis creía conocer su tierra pero cuando se puso a elaborar esta guía descubrió muchos lugares no demasiado conocidos con sus curiosas tradiciones, mitos y leyendas, milagros y apariciones, ritos que se mantienen vivos desde la noche de los tiempos, aguas que se atribuyen capacidades extraordinarias y lugares sagrados que marcaron la religiosidad de los antiguos habitantes. Aborda temas variados como la alquimia, el hermetismo, la simbología, la masonería, el catarismo, el mundo de los trovadores, los templarios, el megalitismo, ritos, arqueología y muchos más.

Luis Silva es inspector  jefe de la policía local de San Andreu de Llavaneres (Barcelona). Desde que cayó en sus manos el primer libro de alquimia cuando tenía 13 años, se ha interesado por esta materia. Lleva 25 años estudiando con perseverancia esta ciencia milenaria.

Para realizar  “50 lugares mágicos de Cataluña” ha conducido cerca de 4.000 kilómetros. Treinta y seis de los lugares descritos no los conocía y los demás los ha revisitado con otros ojos. Ha querido suprimir algunos de los más conocidos como La Sagrada Familia, el Parque Güell, las catedrales de Barcelona, Girona… Ha querido mostrar una Cataluña más oculta y desconocida, incluso para los propios catalanes.

En la guía se marca la forma de llegar sin perdida.

Luis Silva ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 9 de junio 2017. Nos ha comentado el capítulo dedicado a Montserrat, la montaña sagrada de Cataluña y Ulldecona, en la sierra de Godall (Tarragona) en donde se conservan pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

“50 lugares mágicos de Cataluña” edita Cydonia.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4893942/migracion-de-herbiboros-en-masai-mara-jaizkibel-cataluna-magica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *