Levando Anclas 11 junio 2017. Txentxo en Mongolia. Japón literario. Antillas. América en moto.

Bienvenido a Levando Anclas nos espera todo tipo de emociones en los lugares más inesperados del planeta. Nos sintonizáis en Radio Euskadi el domingo de 10 a 12 de la noche. El primero invitado es Lorenzo Rojo “Txentxo” o “Lontxo” al que hemos localizado en Ulán Bator. El 1 de junio ha cumplido 20 años de andanzas por el mundo en bicicleta desde que saliera de Vitoria Gasteiz. Ha recopilado una selección de escritos bajo el título de “Munduan barrena bizikletaz”. Nos presenta su primer libro en conexión desde Mongolia. Suso Mourelo ha realizado dos extensos periplos por Japón al encuentro de los escenarios de sus novelas favoritas de autores del país. Se leyó más de un centenar de títulos y siguió sus argumentos por los lugares más insospechados. Joselu Oiarzabal salió de Zumaia hace bastante años para conocer mundo allá donde le llevara el destino. Ha vivido infinidad de aventuras por América, África y Asia. Ha trabajado en Chiloe, construyo una casa y un camping en Mar Azul un  pueblo de Argentina. Acaba de llegar de las Antillas donde ha estado cinco meses moviéndose en autostop y durmiendo en las playas. Guadalupe Araoz es de Buenos Aires. Tras un largo trayecto por Asia con la mochila, volvió a Argentina donde se compro una moto con la intención de visitar todos los países del mundo. De momento ha recorrido todo el continente americano de sur a norte.

LORENZO ROJO PUBLICA “MUNDUAN BARRENA BIZIKLETAZ” Y CUMPLE 20 AÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO EN BICI.

Lorenzo Rojo, conocido como “Lontxo” o también “Txentxo”, cumple 20 años de recorrer el mundo en bicicleta. Partió de Vitoria-Gasteiz el 1 de junio de 1997. Comenzó su andadura por el continente americano desde Seattle para luego pasar a México y cruzar toda América Latina. Prosiguió por Oceanía, Asia, Europa, África, vuelta a las Américas y ahora recorre de nuevo Asía. Durante los últimos meses ha pedaleado pro China y el Sudesteasiatico. Le hemos localizado en Ulán Bator, capital de Mongolia.

Publica el libro “Munduan barrrena bizikletaz”. Se puede localizar: munduanbarrena.blogspot.com

SUSO MOURELO PUBLICA “EN EL BARCO DE ISE” UN VIAJE LITERARIO POR JAPÓN.

Suso Moruelo es cronista y escritor. Ha escrito libros de viajes relacionados con México, Mongolia, China y ahora Japón. En lo último cinco años se ha empapado de literatura japonesa hasta tal punto que se convirtió en una obsesión. Queria ve los lugares de sus novelas favoritas. Ha realizado dos viajes, el primero de abril a junio de 2016 y el segundo de enero  a marzo de 2017. En esas estancias ha escrito “El barco de Ise. Viaje literario por Japón”. Edita La línea del horizonte.

www.lalineadelhorizonte.com

JOSELU OIARZABAL PUBLICA “THE WORLD FOR MAY PILLOW”  15 AÑOS DE AVENTURAS Y ANECDOTAS.

Joselu Oiarzabal salió con 26 años de Zumaia para aprender inglés en Dublín. Vio que tenía facilidad para los idiomas y se lanzo a conocer mundo primero por Jamaica, luego cruzo Sudamérica, una buena parte de Asia, África, Oriente Próximo y Europa. Ha trabajado en Chiloé (Chile) y recientemente se construyo una casa en Mar Azul (Argentina).

Sus últimas aventuras las ha vivido en las Antillas. Ha dormido de playa en playa en su tienda de campaña, hizo autostop, paso un tiempo con una familia nativa en la isla de Dominica y buceo con tortugas.

Publica el libro en inglés “The world for my pillow”, solo disponible a través de www.lulu.com

GUADALUPE ARAOZ 55.000 KILOMETROS EN MOTO POR AMERICA.

Guadalupe Araoz es  economista, trabajaba en el mercado de capitales. Cambio los tacones por las zapatillas y se ha reconvertido en motorista con la intención de visitar todos los países de la tierra. Salió de Buenos Aires (Argentina) –su ciudad- el 21 de febrero de 2015 y hasta el momento ha cruzado todo el continente americano. Antes de partir para Africa nos hablas desde Madrid.

www.hastaprontocatalina.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4899558/lorenzo-rojo-20-anos-en-bicicleta-joselu-oiarzabal-antillas-america-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *