José Luis Regot y María José Sánchez, residentes en Victoria Falls.

José Luis Regot y María José Sánchez se fueron en busca de nuevos aires por el continente africano y se quedaron en el pueblo de Victoria Falls, en Zimbabue, junto a las cataratas Victoria. Han creado la Fundación África Crece y además han abierto Lola´s Tapas & Carnivore Restaurant donde ofrecen una gastronomía que funde la cocina africana con la Mediterránea.

José Luis Regot (Barcelona, 1949) es ingeniero industrial y María José Sánchez (Badajoz, 1963) es psicóloga. Querían salir de España y buscar otras maneras de vivir. José Luis propuso la India pues le atraía Oriente y María José sugirió África. José Luis respondió caballerosamente “Sí cariño”.

Conocían la franja que va desde Senegal a Kenia y Sudáfrica, así que optaron por ir con las mochilas por Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabwe. Era el año 2008 y se tiraron 6 meses hasta que quedaron cautivados por Victoria Falls.

Volvieron para comenzar el proceso de desmantelar su vida en España y montarla en Zimbabwe. Se instalaron en 2009. Crearon la Fundación África Crece por su gran interés en aprender una nueva forma de vida y ofrecer algo que les fuera útil a sus nuevos vecinos. El objetivo es poner a disposición de las comunidades de la zona una tecnología de cultivo más eficiente.

José Luis en tiempos pretéritos trabajó para invernaderos en Almería. Con la ayuda de la Universidad Politécnica de Cataluña han transferido recursos y varios estudiantes de último curso han pasado de voluntarios.

La provincia de Matabele Land North es de suelo arenoso, una prolongación del desierto del Kalahari. El cultivo es difícil pero han conseguido cosechar diferentes alimentos.

La creación del restaurante fue por casualidad. Tenían unos amigos australianos que les traspasaron en 2012 el negocio.

www.africacrece.org

José Luis Regot y María José Sánchez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 15 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4904555/vivir-en-las-cataratas-victoria-noche-de-san-juan-relatos-de-montana/

2 thoughts on “José Luis Regot y María José Sánchez, residentes en Victoria Falls.

  1. Antxón Massé

    Roge:
    Como Iñigo te recordaba mucho y no sé cómo localizarte
    Te comunico su fallecimiento
    http://togadoenlamele.blogspot.fr/2017/06/kabra.html

    Un abrazo

    Responder
  2. Roge Blasco Autor

    Hola Antxon.
    Siento muchísimo el fallecimiento de Iñigo Echevarria, navegante donostiarra que navego hasta Tonga y allí vivió la mayor parte de su vida. El lunes pasado hable con él por teléfono, creí que nos veríamos un día de estos, no pensé que estuviera tan enfermo.
    Gracias por la comunicación. Un fuerte abrazo a su hijo.
    Roge.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *