Stuart Franklin, fotógrafo de la agencia Magnum.

Nos visita en el estudio Stuart Franklin, prestigioso fotógrafo, multitud de veces galardonado. Fue presidente de Magnum (la agencia mítica de imágenes de prensa) de 2006 a 2009. Ha realizado reportajes por todo el mundo. Llega a Bilbao para impartir una masterclass organizada por la escuela de fotografía documental Black Kamera.

Stuart Franklin (Londres, 1956)  es diplomado en Fotografía por el West Surrey College of Art and Design, doctorado de investigación en geografía en la Universidad de Oxford. Se convirtió en miembro de pleno derecho de Magnum en 1989. Ese mismo año fue premiado con el World Press Photo por la célebre fotografía que muestra a un joven chino, desarmado, delante de los tanques en la plaza de Tiananmen de Pekín durante la represión de 1989.

Desde principios de los años de 1990 colabora regularmente en la revista National Geographic.

Realiza trabajos de carácter documental de largo plazo. Realiza numerosos viajes por América, China, el sureste asiático y Europa. Es autor de una docena de libros.

Stuart Franklin actualmente es profesor de Fotografía Documental en la facultad de Periodismo en la Universidad de Volda, en Noruega.

Stuart Franklin es la tercera vez que visita Bilbao. En la primera realizó un trabajo sobre Altos Hornos de Bizkaia. En la última imparte una masterclass los días 24 y 25 de junio 2017 en la sede de Black Kamera, en la calle Alameda Mazarredo nº 35.

Stuart Franklin ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 24 de junio de 2017. Como anfitrión hemos tenido a Josu Zaldibar, fundador de Black Kamera.

www.blackkamera.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4925114/stuart-franklin-fotografo-de-magnum-nacho-ares-la-hija-del-sol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *