Claudia Camba, contacto patagónico de Fidel Castro.

Escuchamos una historia que parece una fábula pero es real. Se trata de la historia de Claudia Camba, una maestra de la Patagonia argentina que trabajaba en la educación de los mapuches. Fidel Castro conoció su trabajo y le invitó a dar un discurso sobre su experiencia en la plaza de la Revolución el 1 de mayo de 2000. Fue impactante y desde entonces entabló una relación con Fidel Castro que continuó con envíos personales de correo electrónico en el que Fidel le comentaba sus avances por Internet.

En la actualidad Claudia Camba es presidenta de la Fundación “Un mundo mejor es posible” que llevan dos programas de cooperación entre Cuba y Argentina. Uno de ellos es de alfabetización y el otro es la creación del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en la ciudad de Córdoba (Argentina). Un espacio para alojar pacientes humildes que viene desde alejados puntos de Argentina a operarse gratuitamente.

Claudia  Camba trabaja codo con codo con la doctora Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara.

www.fundacionummep.org.ar

Claudia Camba estuvo en los estudios de Radio Euskadi en el programa “La casa de la palabra”. La entrevista se ha emitido el martes 27 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4930864/terranova-claudia-camba-cooperacion-cubana-tigre-de-bengala/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *