Nagore Atorrasagasti una adolescente navegando en el Atlántico.

Joserra Atorrasagasti, Eukene Mañaga y su hija Nagore zarparon el 1 de julio 2015 en el velero “Skirion” del puerto El Masnau en Barcelona. La derrota que siguieron fue el sur de Francia, Baleares, Levante, Estrecho de Gibraltar, Marruecos, Canarias y Madeira y regreso al puerto de partida a mediados de septiembre de 2016, llegando a su casa de Leioa (Bizkaia) unos días después. En total han sido unas 5.000 millas marinas. La idea original era cruzar el océano Atlántico pero Joserra tuvo un desmayo mientras iban rumbo hacia Cabo Verde. Nagore asumió el mando los dos días que permaneció inconsciente su padre por agotamiento y estrés acumulado en la preparación de barco en Canarias. Cuando despertó regresaron a Canarias para que le atendieran en un hospital. Después navegaron desde Las Palmas hasta Funchal, capital de Madeira.

Joserra Atorrasagasti me escribía: “Ha sido una experiencia maravillosa para nosotros, con mucho mar, muchas ganas y algún que otro sacrificio. Sin duda, la protagonista de esta aventura es Nagore. Con sus 16 años y su adolescencia acuestas, se embarca con sus aitas en un velero de 12 metros a surcar el mar, compartiendo decisiones, afrontando dificultades y logros, y madurando a golpe de timón. Durante esta aventura ha sabido tomar el mando del barco en momentos difíciles, capear temporales y también disfrutar del viento y del mar.”

Joserra vendió el coche y el negocio y se dispuso a navegar en familia con tiempo. Su hija Naiara, la mayor, estudiaba el curso en Inglaterra así que optaron ir a navegar el resto de la familia.

Durante los 14 meses de travesía han vivido de lo que tenían en el barco, han apreciado los valores esenciales de la vida.

Joserra Atorrasagasti, Eukene Mañaga y su hija Nagore estuvieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas”. La entrevista se emitió el 2 de julio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4941305/kayak-patagonia-a-vela-en-familiasonia-casas-torcida-damasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *