Tomás Alcoverro ¿Por qué Damasco?

Tomás Alcoverro es el corresponsal en Oriente Medio más veterano y laureado. Con 76 años continua en la brecha. Es reportero del periódico “La Vanguardia” desde 1970 cuando entro con 21 años. Ha firmado más de ocho mil crónicas y es autor de varios libros. Reside en Beirut desde se mueve por el mundo árabe enviando sus crónicas.  Publica “¿por qué Damasco?. Estampas de un mundo árabe que se desvanece.”

Tomás Alcoverro repasa la interminable guerra en Siria, la supervivencia de las gentes del Líbano, el Egipto de nuestros días y el espejismo de las primaveras árabes.

Recuerda cuando llego ilusionado como aprendiz de corresponsal a Beirut un buen día de invierno de 1970. Cómo era la capital del Líbano  por aquel entonces respecto a los corresponsales de prensa de Oriente Medio. Las Dificultades a través de los tiempos para llegar hasta Damasco. Fue por primara vez a Siria en 1965 como turista. Nos describe cómo era la capital de Siria por aquel entonces.

Tomas Alcoverro se considera “Doctor en fronteras” por todas las peripecias que ha sufrido y sufre para tratar de salvarlas

Nos comenta lo que siente por ciudades como Alepo (con más de 300 mezquitas, ciudad de la Ruta de la Seda), Palmira, Malula, Homs…

¿Por qué Damasco? Edita Diëresis.

Tomás Alcoverro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 2 de julio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4941305/kayak-patagonia-a-vela-en-familiasonia-casas-torcida-damasco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *