Antonio de la Rosa intenta dar la vuelta a la península Ibérica sobre una tabla de paddel surf.

Antonio de la Rosa realiza la primera vuelta a la península Ibérica en una tabla de paddle surf. Son 3.000 kilómetros a cubrirlos en tres meses en etapas de 30 a 40 kilómetros diarios. Lleva dos tipos de tabla hinchable, una de ellas es un prototipo que utilizo en una anterior expedición en la costa de Groenlandia de seis metros de largo, es estable pero muy lenta. La otra, la utiliza más y es de una marca comercial, tiene cuatro metros. Como medidas de seguridad lleva una pequeña canoa hinchable, un remo de repuesto y un traje seco. En el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” le localizamos en San Cibrao (Lugo). Tenía intención de llegar como peregrino acuático a Santiago de Compostela.

Antonio de la Rosa ha realizado varios desafíos con paddle surf aprovechando los meses de verano. En 2015 unió Madrid con Lisboa por el río Tajo remando en Paddle surf. En 2016 se fue a Groenlandia. El 6 de junio de 2017 salió de Hondarribia para dar la vuelta a la península Ibérica. Las dos primeras semanas fue autónomo y ahora le asiste su novia por tierra.

Esta provisto de un dispositivo satelital que indica donde esta cada momento.

www.antoniodelarosa.net

Antonio de la Rosa intervino en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 29 de junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/4941287/viajar-en-coche-con-ninos-por-europa-cantabrico-en-paddle-surf/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *