Levando Anclas 23 de julio 2017. En moto por América y África. Miguel Marchi por mar y ríos. Mochila polvorienta. Travesía del Atlántico a vela.

Bienvenidos a Levando Anclas. Gracias por estar atentos a la sintonía de Radio Euskadi desde donde transmitimos Levando Anclas domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. No paramos ni en las vacaciones de verano. Os adelanto el contenido de esta edición de Levando Anclas. Nuestro primer invitado es Polo Arnaiz. Se propuso hacer un gran viaje en moto por América que luego se prolongó por África y Europa. Miguel Marchi conoce 106 países, le gusta llegar a los destinos por mar y a veces por río. Nos relata su última navegación en un crucero que rodea el Cono Sur desde Valparaíso a Buenos Aires. Dobló el Cabo de Hornos y tomó tierra, entre otros sitios, en las islas Malvinas. Pablo Zapata es profesor de Literatura, ahora jubilado, también es un prolífico escritor. Tiene varias novelas inspiradas en sus andanzas por el mundo. En esta ocasión nos centramos en su reciente libro, “Mi mochila polvorienta”, una crónica de sus estancias en siete ciudades y dos lugares especiales que le han dejado una fuerte huella. Sergi Cochs es cantante y navegante. En su velero “Moin” de 10 metros de eslora fondeaba en las calas de Baleares, bajaba a tierra y hacía conciertos. Posteriormente cruzó el océano Atlántico pasando por Cabo Verde. Abordó diferentes puertos del Caribe en donde tocó con músicos locales.

POLO ARNAIZ: DOS AÑOS EN MOTO POR AMÉRICA Y ÁFRICA.

Polo Arnaiz inició su viaje en moto en Miami, llegó hasta Inuvik (Canadá) y desde allí recorrió el continente americano para llegar a Ushuaia (Argentina). Después voló a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y continuó hasta Nairobi (Kenia), donde volvería a tomar un avión con dirección a Atenas (Grecia) para, desde allí, volver tranquilamente a Madrid. En total fueron 23 meses, acampó el 60% del tiempo. Ha visitado 40 países, más de 120.000 km recorridos y se rompió la pierna en una caída cuando iba a 20 kilómetros por hora  en Chile.

MIGUEL MARCHI: NAVEGACIONES POR MARES Y RÍOS.

Miguel Marchi es un gran viajero nacido en Uruguay y residente en Madrid. Ha dado cuatro vueltas al mundo.  Conoce 106 países de las Naciones Unidas y todas y cada una de las provincias de Brasil y Argentina. Ha cruzado océanos en carguero y navegado por muchos ríos. Esto le ha permitido llegar a islas remotas.

Ha cruzado el Cabo Comorín, al sur de India, y el Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica. Recientemente hizo un crucero alrededor del cono sur de América para bordear el Cabo de Hornos.

PABLO ZAPATA: UN PROFESOR DE LITERATURA Y SU MOCHILA POLVORIENTA.

Pablo Zapata ama la literatura, los viajes y la escritura. Nos habla de su libro “Mi mochila polvorienta”,  retazos de sus viajes en donde destaca siete ciudades y otros lugares que le han marcado

SERGI COCHS: TRAVESÍA ATLÁNTICO A VELA COMPONIENDO CANCIONES Y TOCANDO CON MÚSICOS EN EL CARIBE.

El cantante Sergi Cochs tiene el nombre artístico de Cox. En febrero de 2016 dio un vuelco a su vida, dejó de beber alcohol, grabó un disco y se compró un barco. El mar le ha salvado. En su velero “Moin” ha hecho una gira por las Baleares en donde tocaba en lugares de la costa. A continuación cruzó el Atlántico. Montó un estudio en el barco e invitaba a tocar a músicos locales a los puertos donde arribaba. De esta manera, ha grabado un disco que se publicará en el futuro.

www.sergicox.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4991541/polo-arnaiz-en-moto-por-america-africa-miguel-marchi-por-rios-y-mar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *