Levando Anclas 30 de julio 2017. La Laponia española. Georgia. Txuri en bici por el Pamir. Escribiendo el mundo.

Bienvenido a Levando Anclas aquí nos tenéis siempre dispuestos a compartir viajes y aventuras domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi. Para empezar vamos a explorar la España vacía aquella que recibe el nombre de la Laponia Española por la falta de demografía. El periodista Paco Cerdá hizo un periplo invernal de 2.500 kilómetros por la Serranía Celtibérica recogiendo testimonios de sus pocos moradores. Publica el libro “Los últimos”. Giorgi Gotsiridze Machaveli tuvo que huir de Georgia en tiempos de guerra cuando todavía era muy joven. Llego hasta Barakaldo, pues es nieto de una Niña de la Guerra. Después de tener múltiples oficios ahorro dinero y se fue a viajar durante un año y tres meses por islas del océano Indico y el Pacifico. Blanca Fernández (Txuri) con su bicicleta ha llegado desde la capital de Inglaterra hasta China y Tailandia. Con 59 años ha hecho más de 22.000 kilómetros en 690 días de trayecto. Daniel Zaragoza ha hecho tres viajes y escrito tres libros, dos de ellos novelas y un tercero en donde narra sus peripecias alrededor del mundo. En el parque nacional de Shivapuri en Nepal durmió una noche en la selva y se le presento un leopardo.

PACO CERDÀ RECOGE LAS VOCES DE LA LAPONIA ESPAÑOLA.

El periodista valenciano Paco Cerdà es autor de “Los últimos. Voces de la Laponia española”. Recorre la región más extrema y vacía de Europa, solo comparable con la densidad de habitantes con Laponia. Recoge el testimonio de medio centenar de habitantes de pueblos casi abandonados para retratar su crítica situación y los estragos de la despoblación.

Paco Cerdà hizo un viaje en invierno de 2016 por 10 provincias desde Valencia hasta Burgos. El libro estilísticamente se encuentra entre el gran reportaje y la crónica de viaje.

“Los últimos” edita Pepitas de calabaza.

GIORGI GOTSIRIDZE MACHAVELI 15 MESES DE BUCEO EN ASIA Y OCEANIA.

Giorgi Gotsiridze Machaveli ahora se dedica a pintar pero ha profesado varios oficios. Estudio arte dramático y es licenciado en turismo. Huyo de su país Georgia en tiempo de la guerra y llego a Barakaldo (Bizkaia) el 8 de agosto de 1992. Su abuela era “Niña de la guerra” exiliada en la URSS.

Durante un año y tres meses buceo por Maldivas, Sri Lanka, Micronesia, Vanuatu, Polonia y Australia.

BLANCA FERNADEZ “TXURI” DE LONDRES A CHINA EN BICICLETA CON 59 AÑOS.

Blanca Fernández “Txuri” es de Irún, reside en Londres desde 1980. Montañera y cicloturista se ha ido desde la capital de Inglaterra hasta China y Tailandia. Han sido 690 días de viaje y 22.000 kilómetros pedaleados.  Nos relata  cómo le fue el camino desde Turquía hasta las montañas del Pamir en donde supero a duras penas cuatro pasos de más de cuatro mil metros.

http://blancaonabike.com

DANIEL ZARAGOZA TRES VIAJES Y TRES LIBROS.

Daniel Zaragoza es de Zaragoza. Ha realizado durante tres años tres viajes y ha escrito tres libros. En 2012 cerró su empresa de fontanería, vendió la Harley Davidson y se fue a Tailandia con un billete de ida. A partir de ahí vive un montón de aventuras, escribe dos novelas  y “Estoy viendo el mundo” en donde relata su experiencia siguiendo un sueño alrededor del planeta Tierra.

www.danielzaragoza.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5003043/laponia-espanola-buceo-en-asia-y-oceania-txuri-en-el-pamir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *