Levando Anclas lunes 31 de julio 2017. Travesía del Atlántico. Abdullah Ommidvar en moto por el mundo. Malayaka House. De ejecutivo a trotamundos.

Bienvenidos a Levando Anclas un programa que os acompaña domingos y festivos en la sintonía de Radio Euskadi. Damos un repaso al mundo navegando por sus océanos, paseando por sus valles y subiendo a las montañas. Para empezar Tomas Cimadevilla y Antonio Cordero nos relatan la travesía del océano Atlántico a bordo del “Gandul”. Además Antonio nos relata su estancia en Arunachal Pradesh una zona de la India pegada a Bután donde se encuentra el segundo más grande monasterio budista tibetano después del Potala. Los hermanos iraníes Issa y Abdullah Ommidvar dieron la vuelta al mundo entre 1954 y 1963. Se ha convertido en una aventura histórica que tiene su propio museo en Teherán. Issa vive en la capital de Irán y Abdullah en Santiago de Chile en donde ha escrito el libro: “Las Mil y una aventuras de Abdullah”. Nos comunicamos con la capital de Chile para que Abdullah recuerdo como exploraron el mundo sobre dos ruedas. Beatriz Gutiérrez atiende una casa de acogida de niños huérfanos, rescatados en situaciones extremas de abandono. Se llama Malayaka House, está situada en Entebbe, Uganda. Francisco Po Egea lleva 40 años de viajes. Era un alto ejecutivo en París, de fue a Katmandu en 1977 y su vida ya no tuvo retorno. Al año siguiente hizo una travesía de seis meses caminando por el Himalaya en donde encontró a un alpinista moribundo. Ha escrito una novela con muchos retazos autobiográficos con el título: “De ejecutivo a trotamundos”.

TOMAS CIMADEVILLA Y ANTONIO CORDERO TRAVESIA DEL ATLÁNTICO A BORDO DEL “GANDUL”.

Tomas Cimadevilla, Antonio Cordero y un grupo de amigos se embarcaron a cruzar el océano Atlántico a bordo del catamarán “Gandul”. Partieron de Las Palmas de Gran Canaria y llegaron cinco semanas más tarde a la isla caribeña de Barbados tras hacer escala en el archipiélago de Cabo Verde. A su regreso, con otra tripulación, tuvieron un naufragio. Los hechos se recogen en el documental “La última aventura del Gandul” dirigido por Tomas Cimadevilla.

Antonio Cordero Sanz escribe sobre viajes y viaja sin apenas descanso. Nos relata su estancia en Arunachal Pradesh al noreste de India, una zona restringida en donde habitan diferentes grupos étnicos. Se encuentra el gran monasterio tibetano de Tawang.

ABDULLAH OMMIDVAR LAS MIL Y UN AVENTURAS EN MOTO POR EL MUNDO.

Abdullah Ommidvar y su hermano Issa dieron una vuelta al mundo en moto durante siete años a partir de 1953 cuando salieron de Teherán. Continuaron un par de años más en un Citroën 2 caballos por África y la Península Arábiga.

Abdullah se quedo a vivir en Santiago de Chile mientras que Issa dirige el Museo de los Hermanos Ommidvar en Teherán.

Abdullah Ommidvar nos relata la primera parte de la ruta en moto por Asia, Oceanía y América hasta el Amazonas. Continuara con un segundo capítulo en otro programa de Levando Anclas.

BEATRIZ GUTIERREZ CON LOS NIÑOS UGANDESES EN MALAYAKA HOUSE.

Beatriz Gutiérrez desde hace 4 años esta entregada en la tarea de llevar hacia delante Malayaka House, una casa de acogida de niños abandonados en Entebbe, Uganda. Nos comenta como se creó y las muchas historias increíbles que ha vivido allí. También nos acompaña Estibaliz Rodríguez una voluntaria de Vitoria-Gasteiz que ofreció sus servicios en Malayaka House.

FRANCISCO PO EGEA DE EJECUTIVO A TROTAMUNDOS.

Francisco Po Egea es escritor y fotógrafo de viajes. Es una de las firmas más conocidas en revistas especializadas y en guías turísticas. Lleva 40 años de andanzas desde que en 1977 se fuera a Nepal. En forma de novela con muchos rasgos autobiográficos publica “De ejecutivo a trotamundos” con el subtitulo de: “Amores y tragedias de París al Himalaya”. Un libro que anteriormente se titulo “Tras la estela de las montañas voladoras”.

Puedes escuchar el audio delo programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5009400/abdullah-ommidvar-mil-aventuras-en-moto-velero-gandul-ugandahimalaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *