Daniel Zaragoza 3 años, 3 viajes, 3 libros.

Daniel Zaragoza es de Zaragoza. Acaba de culminar su proyecto: “Escribiendo el mundo, 3 años, 3 viajes, 3 libros”. En 2012 cerró su empresa de fontanería, vendió la Harley Davidson y voló a Tailandia con un billete de ida. Durante seis meses recorrió el Sudeste Asiático y público  la novela “Lo que el mar no se lleva” sobre la experiencia de unos escaladores amigos suyos que viven en primera persona el tsunami en Tailandia. Vendió el libro de mano en mano por la costa cantábrica. Recaudo lo suficiente como para realizar el segundo periplo que le llevo cinco meses entre India y Nepal. Escribió la novela histórica “Secretos del techo del mundo” sobre el conflicto tibetano. La vendió, esta vez por el Mediterráneo en el verano de 2014 y al siguiente hizo una gira a la península Ibérica en donde vendía sus dos novelas. De esta manera financio la vuelta al mundo durante seis meses escribiendo su tercer libro: “Estoy viendo el mundo” en donde relata la experiencia de un chicho sencillo de Zaragoza que vive un sueño. En sus correría por el mundo fue atacado por leopardo en la selva de Nepal.

Daniel Zaragoza durante este tiempo ha viajado en solitario, con muy poco dinero. Ha escalado montañas, descubierto fondos marinos, penetrado en selvas, ha recorrido las playas españolas vendiendo sus libros uno a uno, ha convivido en monasterios budistas y con tribus amazónicas. Ha tenido muchos maestros y experiencias tan enriquecedoras.

Daniel Zaragoza analiza las razones de su éxito y ofrece consejos para vivir de lo que a uno le gusta: “porque si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera, y me ha ido tan bien que me siento con el deber de compartir mi historia para inspirar a personas que quieran un cambio en su vida. Es posible lograr tus sueños. Explico cómo he salido de la sociedad de consumo, los beneficios del altruismo, el poder vivir el presente y demostrar que la vida es para valientes.”

Su primer libro “Lo que el mar no se lleva” está basado en el tsunami de Tailandia y como lo vivieron dos amigos escaladores aragoneses en Tonsai paraíso de la escalada en este país.

“Secretos en el techo del mundo” transcurre en el monasterio de Tengboche camino al Everest. Hizo el trekking del Everest y ascendió al Kala Patthar (5.643 m) y el Gokyo Ri (5.357 m).En el Parque Nacional de Shivapuri Nagarjun (Nepal) fue a pie por la selva, se bañaba en los ríos junto a lo bufalos. Durmió una noche en la selva y le ataco un leopardo. Daniel asistió a dos conferencias del Dalai Lama en Dharamsala (India) y se documento en la bibilioteca tibetana. Hizo yoga en Reshikesh.

Cuando volvió en verano de 2014 fue en furgoneta desde Cadaques hasta Huelva y vendió mil  novelas. En verano de 2015 dio a la península Ibérica con el mismo propósito.

“Estoy viendo el mundo” recoge su vuelta al planeta que inicio en octubre de 2015. Hizo una ruta por Europa en la furgoneta para luego volar a Japón y Australia. En Perú se le acabo el dinero, se fue a una imprenta en Cuzco y reproduzco ejemplares de su libro, vendió 200 copias y continuo el viaje.

www.danielzaragoza.com

Daniel Zaragoza intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 30 de julio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5003043/laponia-espanola-buceo-en-asia-y-oceania-txuri-en-el-pamir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *