Levando Anclas 6 agosto 2017. Zambia. Nigeria. Filipinas. Vuelta al mundo de un celíaco.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis a través de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. No paramos en verano, siempre con nuevas entrevistas. Para esta ocasión contamos con la presencia de Ramón Díaz Bustamante quien pasa gran parte del año en el valle de Luangwa, en Zambia, donde construyó el Delia Camp, un lugar rodeado de vida animal salvaje en donde acoge a turistas y los lleva de safari. El periodista y marino Juan Luis Olaran Sustatxa fue el cocinero del Izarra, un buque que fue apresado por las autoridades nigerianas en 1985. La tripulación estuvo retenida durante seis meses. Hubo varios intentos de fuga que vivió en primera persona Olaran. Ahora recoge su versión de lo sucedido en un libro en forma de crónica: “Izarra Baltza. Historia de un barco pirata”. Ramón Vilaró ha ejercido de corresponsal en Bruselas, Washington y Tokio. Ha seguido muy de cerca los hechos históricos acontecidos en Filipinas en las últimas décadas y ha visitado continuamente sus islas. Publica el libro “Mabuhay. Bienvenidos a Filipinas”. Terminamos con Juan Ayala, economista de Málaga que ha dado la vuelta al mundo durante cuatro años. Es celíaco, no puede comer gluten, y sin embargo se las ha arreglado bien con la gastronomía de 45 países diferentes.

RAMÓN DÍAZ BUSTAMANTE OFRECE UNA OFERTA DE SAFARIS EN ZAMBIA A LOS OYENTES DE LEVANDO ANCLAS.

Ramón Díaz de Bustamante brinda a los oyentes de Levando Anclas una oferta de 2×1 en los safaris que organiza en Zambia. Son 4 plazas para septiembre y otras 4 para octubre.

El safari se desarrolla en un campamento montable y desmontable en mitad del Parque Nacional de Sur Luangwa.

Para describirnos las bellezas de la vida animal estarán con nosotros Marga Pérez, de Renteria y Puy Sánchez Lana, de Irún, anteriores ganadoras del safari por Zambia.

Atentos a la emisión del programa donde se planteará la forma de conseguir esta oferta.

www.africasafari.es

JUAN LUIS OLARÁN SUSTATXA PUBLICA SU VERSIÓN SOBRE EL BUQUE IZARRA APRESADO EN NIGERIA EN 1985.

Juan Luis Olarán Sustatxa ha estado vinculado a la mar, primero en la pesca y más tarde en la marina mercante hasta la aventura del “Izarra”. Posteriormente se licenció en Periodismo. Ha escrito “Izarra baltza. Historia de un barco pirata”. Ofrece su versión personal como tripulante de las aventuras y desventuras acontecidas en Nigeria.

RAMON VILARÓ: CRÓNICAS DE FILIPINAS.

Mabuhay, bienvenido. Es la expresión en tagalo con que los filipinos reciben a quienes, como Ramon Vilaró, vienen de lejos. “Mabuhay. Bienvenidos a Filipinas”  es el relato de las vivencias de este periodista catalán a lo largo de múltiples viajes y estancias que se esparcieron durante casi cuatro décadas. Desfilan la historia, la geografía y las personas que siempre le han acogido con gran hospitalidad de manera que Ramón considera que en Filipinas se encuentra como en casa.

Para la elaboración del libro ha visitado lugares en donde escribió sus crónicas periodísticas además de descubrir otros a los que ha ido expresamente para completar su visión de la Filipinas actual.”Mabuhay. Bienvenidos a Filipinas” edita Península.

JUAN AYALA, LAS DOS VUELTAS AL MUNDO DE UN CELÍACO.

Juan Ayala, junto con su pareja Mar Serrano, han dado dos vueltas al mundo durante cuatro años, pasando por 45 países. El reto principal ha sido llevar una dieta celíaca ya que Juan no puede ingerir gluten. Ha sido difícil explicar en las diferentes culturas lo que podía y no podía comer. Ha sobrevivido a una dieta restringida y ha aprendido a optimizar el viaje.

www.hiworld.es

www.unceliacoporelmundo.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5009503/safari-en-zambia-buque-izarra-en-nigeria-ramon-vilaro-filipinas-celiaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *