Oriol Alamany fotografía al leopardo de las nieves.

Oriol Alamany, una de las firmas de fotografía de viajes y naturaleza más reconocida, nos relata cono ha captado con su cámara al leopardo de las nieves en un lugar secreto del Himalaya de las India. Fue en su busca en febrero de 2017. Es su cuarto viaje a esta cordillera para retratar sus montañas y animales.

El leopardo de las nieves es un animal en vías de extinción, se estima que haya entre 3.000 y 6.000 desde Siberia hasta el Himalaya pasando por Mongolia y las montañas del Gobi. En el Himalaya de la India se calcula la existencia a entre 200 a 600 ejemplares. Ha habido mucho furtivismo para la consecución de sus pieles, para evitarlo se trabaja con las comunidades para fomentar la artesanía local relacionada con este animal.

Oriol Alamany fue en vehículo por carreteras vertiginosas y luego a pie hasta llegar a un lugar muy apartado en donde había mucha nieve pues era pleno invierno. Estaban a 4.500 metros de altitud y fueron acogidos en casas locales.

Observaron a una hembra y dos machos. Tuvieron el privilegio de observar un intento de caza junto a un barranco, con el rastreo y la persecución final.

Al leopardo de las nieves le denominan “el gato fantasma” pues se camufla muy fácil y desaparece delante de los ojos.

blog.alamany.com/…/leopardo-de-las-nieves-en-nature-photo.htm

Orio Almany ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 18 junio 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/4915340/candido-minoztour-del-mont-blancperu-magdalena-y-felipe-uriarte-himalaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *