Juan Ayala, las dos vueltas al mundo de un celíaco.

Juan Ayala, junto con su pareja, Mar Serrano, ha dado dos vueltas al mundo durante cuatro años. El es celíaco, no puede comer gluten y sin embargo se las ha arreglado bien con la gastronomía de 45 países diferentes.

Juan Ayala (Málaga, 1983) voló con su compañera a Singapur en mayo de 2013. Dejaban atrás un trabajo fijo de economistas, familia y amigos. Por delante: el mundo y millones de personas por conocer y varios retos: ¿Dónde viajamos? ¿Cómo nos financiamos? ¿Dónde nos alojamos? ¿Cómo nos movemos? ¿Cómo se alimenta Juan sin gluten en tantas  culturas diferentes? ¿Cuándo volveremos?

Gracias a un viaje lento y largo, sintieron que podían moverse sin límite, se encontraron como en casa y entre amigos.

Juan tomó muchas precauciones como celíaco pues resultaba difícil explicar en diferentes lugares en qué consiste. Nos decía: “Hay que buscarse la vida en cada ciudad”.

Estuvieron casi un año en el Sudeste asiático, luego por la costa este de Australia, las dos islas de Nueva Zelanda en un coche alquilado, estuvieron en Hawái para saltar a Bogotá y durante dos años recorrieron Sudamérica en autobús y autostop. Descubrieron las Guayanas antes de visitar las islas del Caribe. Atravesaron Norteamérica  en coche durante medio año y regresaron a Asia.

Juan aprendió a defenderse de la celiaquía de país en país, de ciudad en ciudad, de casa en casa.

En Australia hicieron couchsurfing y voluntariado a cambio de sustento. Condujeron una autocaravana hasta el interior del país. En el Caribe pasaron de isla a isla en ferrys y vuelos económicos. Visitaron 11 islas desde Trinidad a Puerto Rico. Se compraron un coche en Florida con el que fueron hasta Canadá, hicieron la Ruta 66 y vendieron el vehículo en Seattle. Tomaron un avión de Vancouver a Taiwán. En Japón hicieron autostop y se alojaron en couchsurfing.

www.hiworld.es

www.unceliacoporelmundo.com

Juan Ayala ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 6 de agosto 2017. También le entrevisté en el programa “La casa de la palabra” el 30 de marzo de 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5009503/safari-en-zambia-buque-izarra-en-nigeria-ramon-vilaro-filipinas-celiaco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *