La Casa de la Palabra, martes 15 de agosto 2017. Buceo en Patagonia. Encuentro de ecoaldeas. Novela sobre la amistad en la montaña.

Bienvenidos a “La Casa de la palabra”. A partir de este momento retomamos los programas originales después de habernos tomado unas vacaciones veraniegas en las que recopilamos algunas de las mejores entrevistas de los últimos meses. Así que a partir de ahora todo lo que escucharemos es nuevo. En esta ocasión, Manu San Félix nos describe los fondos marinos en la América más austral. Mauge Cañada nos informa del XX Encuentro de Ecoaldeas que se celebra en Lakabe. Josep María Cuenca nos presenta la novela “Una aproximación” sobre la amistad en la montaña.

MANU SAN FÉLIX: BUCEO EN LA PATAGONIA.

Como es costumbre en La Casa de la Palabra iniciamos la semana con el espacio dedicado a la mar “A golpe de ola”.  Nuestro protagonista es el biólogo y buceador Manu San Félix. Lleva 9 años de expediciones a los fondos más prístinos del planeta. Ha realizado 24 expediciones para National Geographic dentro de la serie “Mares prístinos”. El propósito es filmar lugares marinos que se deben conservar para que los gobiernos tomen medidas.

Manu San Félix nos describe sus últimas buceadas en la Patagonia, por diversos fiordos hasta cabo de Hornos.

XX ENCUENTRO DE ECOALDEAS EN LAKABE.

Nos comunicamos  con el pueblo de Lakabe, en el Prepirineo navarro, donde se celebra el “XX Encuentro de Ecoaldeas”. Están reunidas unas 500 personas de  25 ecoaldeas diferentes. Hay talleres, charlas y dinámicas, círculos de experiencia, música y teatro.

www.encuentroecoaldeas.com

 

JOSEP MARÍA CUENCA: MONTAÑISMO Y AMISTAD.

Terminamos “La Casa de la palabra” conversando con Josep Maria Cuenca, autor de la novela “Una aproximación”. Es la historia de tres amigos escaladores  que habitan en el extrarradio, dentro del cinturón obrero de Barcelona. La montaña une su amistad y amplifica sus experiencia vivenciales en conexión con la naturaleza.

“Una aproximación” edita Desnivel.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5022453/manu-sanfeliz-buceo-en-patagonia-encuentro-ecoaldeas-amistad-en-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *