Joseba Kamio: buceo de isla en isla por Indonesia y Tailandia.

Joseba Kamio (Pasaia, Gipuzkoa, 1968) trabajó fuertemente durante siete años en una agencia de publicidad.  Decidieron cerrar. Se compró un vuelo a Kuala Lumpur por 150 dólares, vio su oportunidad de conocer mundo y se fue sin apenas despedirse. Pensaba irse por un año pero al final fueron 34 meses durante los que visitó Asia, Australia y Sudamérica. Ha subido montañas, caminado por diferentes cordilleras, se ha sumergido de isla en isla desde Borneo hasta Papúa y encontró trabajo en las islas Galápagos.

En Borneo hizo la montaña Kinabalu (4.095 m) y buceó en Sipadan. Esta inmersión no la olvidará nunca, lo que observaron sus ojos le noqueó y desde entonces las inmersiones marinas  ocuparon una parte importante del viaje.

Navegó en barco hacia Sulawesi. Recuerda que fue una experiencia infrahumana, los pasajeros iban hacinados, él era el único europeo, le acogieron en la cocina en donde ayudó en las tareas culinarias. Fue de isla en isla por Indonesia, llegando en otro barco inhumano a Papúa donde se internó por sus valles. Regresó a Sulawesi, pasó por el hospital varias veces. En Java hizo rutas por los volcanes y buceó en un volcán submarino. Pilló el dengue y en Phuket (Tailandia) volvió a ingresar enfermo.

De Bangkok voló a Katmandu. Hizo el trekking al campo base del Everest. Divisó la punta del Everest y aunque no es creyente, tuvo un momento místico.

Joseba Kamio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 13 de agosto 2017. Nos comentó el primer capítulo de sus aventuras, sus vivencias en Indonesia y Tailandia. En un próximo programa de “Levando Anclas” continuará con más aventuras por Nepal, India, China, Mongolia, Japón, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, México y Honduras.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/4344292/5022305/europa-biziz-dorleta-apaolaza-cuba-siglo-xviii-buceo-en-asia-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *