La casa de la palabra viernes 11 de agosto 2017. El “Infinito” cruza el Atlántico. Festival Villar de los Mundos. Lejos de África. Desierto del Negev.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Os acompañamos a la media noche desde las 12 hasta la 1 de la madrugada. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo nos resumen la travesía del Atlántico en el velero “Infinito”. Os mostramos el programa del V Festival Villar de los Mundos a celebrar en el Bierzo de León. Está dedicado a Guinea Ecuatorial. Andres Magai nos lleva por el desierto de Negev en Israel y nos descubre algunos de los lugares de la Lisboa desconocida.

EUGENIA ESQUERDO Y ALEIX GAINZA TRAVESIA DEL ATLANTICO EN EL “INFINITO”.

Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo relatan la aventura del cruce del océano Atlántico en el velero “Infinito”. Fueron con el perro Tritón y el gato Atlas. Eugenia se entero en Cabo Verde que estaba embarazada. Fue una gran sorpresa. Optaron por internarse en el Atlántico. Fueron 19 días sin que se le quitara  el mareo. Tomaron tierra en Martinica y ahora esperan a su niña que la llamaran Mia.

NICOLAS DE LA CARRERA INFORMA DEL V FESTIVAL VILLAR DE LOS MUNDO DEDICADO A GUIENA ECUATORIAL.

Anunciamos el V Festival Villar de los Mundos, organizado en Villar de los Barrios, un pueblo del Bierzo, en la provincia de León. Nos informa Nicolás de la Carrera, tras vivir 20 años en Senegal, se instalo en esta localidad. En esta edición el festival se dedica a Guinea Ecuatorial con cine, música, literatura, danza, conferencias y temas de medio ambiente.

Contaremos con una de las protagonistas, la directora de cine Cecilia Bartolomé que proyectara la película “Lejos de Africa” basada en sus recuerdos de la época colonial de Guinea Ecuatorial. Cecilia paso su infancia, adolescencia y primera juventud en el trópico ecuatoriano.

ANDRES MAGAI POR EL DESIERTO DE NAGEV Y LA LISBOA DESCONCIDA.

Terminamos La Casa de la Palabra en el desierto del Negev en Israel en donde se han instalado los kibutz, comunas agrarias, y hay lugares como el Crater Ramon, el parque natural más grande de Israel. También nos damos un paseo por la Lisboa desconocida. Nos lo cuenta el fotógrafo y viajero Andrés Magai.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5027335/embarazada-en-el-atlantico-lejos-de-afica-desierto-del-negev/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *