Willy Uribe: “Trilogía del surf”.

Willy Uribe (1965) es escritor, fotógrafo y surfista de Algorta (Bizkaia). Reside desde hace tres años en Barcelona. Ha publicado siete novelas. En 2006 publicó “Nanga”, su primera novela que se encontraba descatalogada y se edita de nuevo en la “Trilogía del surf” junto con otras dos novelas breves: “Doce poemas de amor en Zicatela” y “Más allá de Al Ganzug”. Se trata de tres thrillers surferos cuyos protagonistas son vascos que huyen en busca de una libertad personal en entornos complicados.

“Más allá de Al Ganzung” transcurre en la costa de Mauritania en 1971. El surfista de ascendencia vasca Chico Aguerre, de San Clemente, en California, conduce un furgón por la costa mauritana en busca de olas. Elude la guerra del Vietnam. Se tropieza con Marquina, un prófugo del ejército español que lleva como rehén al subteniente “Camello”.

“Doce poemas de amor en Zicatela” transcurre en el estado de Oaxaca. Marcos Zuloaga, un buscavidas bilbaíno, aficionado a la poesía, regenta un local de ropa en la playa de Puerto Escondido. Es el principal sospechoso de la desaparición de dos jóvenes australianas. Se mezcla la droga con el sexo y el crimen.

“Nanga” tiene como protagonista a Lope Urrutia, un surfista de familia pudiente de Bilbao, que desaparece en un lugar remoto de la isla de Sumbabua, en Indonesia. Lleva tres años viviendo en una choza para surfistas, entre un frondoso bosque de magnolias, con la jungla cerca de la ducha y el rugir de las olas golpeando los arrecifes. Su vida rutinaria y exótica cambia cuando aparece en la prensa el anuncio de una recompensa a quien le encuentre.

Willy Uribe ha viajado por el Sahara Occidental en busca de olas, también ha hecho surf en Puerto Escondido y en Indonesia.

“Trilogía del surf” edita Lince.

En el momento que le entrevistamos, Willy Uribe se encontraba en un barco en Formentera. Emitimos para el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el sábado 19 de mayo 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5029023/willy-uribe-trilogia-del-surf-angel-gari-brujeria-en-los-pirineos-ulysse/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *