La Casa de la Palabra jueves 24 agosto 2017. Rutas botánicas. Crónica fotográfica tras la muerte de Fidel Castro. Expo de Astaná en Kazajistán.

Bienvenido a La Casa de la Palabra, os recibimos desde las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Nos podéis localizar de lunes a viernes, de 12 de la noche a 1 de la madrugada. En esta ocasión, Jon Benito nos lleva por sendas de riqueza botánica en Euskal Herria. El fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos retrató en La Habana los días posteriores a la muerte de Fidel Castro. Antonio Ortega nos lleva a la Expo de Astaná en Kazajistán.

JON BENITO: RUTAS BOTÁNICAS POR PARAJES DE ENSUEÑO

En unos instantes estamos con Jon Benito, biólogo y fotógrafo de naturaleza que publica dentro de la colección Euskal Herria la guía “Rutas botánicas de ensueño”. Ha seleccionado 31 rutas, 31 senderos con la intención de disfrutar el paisaje de las flores. Es una mezcla de guía de botánica con un libro de montaña. Describe 186 especies de plantas.

Jon Benito nos propone disfrutar del mundo vegetal de nuestra geografía.

JUAN MANUEL DÍAZ BURGOS: “DIARIO DE SEIS DÍAS”. CRÓNICA FOTOGRÁFICA TRAS LA MUERTE DE FIDEL CASTRO.

El fotógrafo Juan Manuel Díaz Burgos es autor de cuatro libros de fotografías sobre Cuba. Nos hace mención de su nueva exposición: “Diario de seis días”. Es la narración fotográfica de lo ocurrido en La Habana del 25 al 30 de noviembre de 2016, el tiempo que transcurre desde que fallece Fidel Castro, y la espera oficial hasta que sale de la capital cubana, camino de lo que será su última morada, la ciudad de Santiago.

Juan Manuel Díaz Burgos tuvo la fortuna de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno gracias a unos talleres de fotografía que iba a impartir durante esos días en La Habana.

ANTONIO ORTEGA EN KAZAJISTÁN. SU PAÍS NUMERO CIEN.

Antonio Ortega es asiduo a las ferias universales, desde la de Sevilla en 1992 ha visitado casi todas ellas. La actual se celebra en Astaná (Kazajistán). La Expo se dedica a la energía del futuro.

Antes de estar en Kazajistán Antonio visitó Uzbekistán. Con ello ha completado su estancia en 100 países.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5037228/rutas-botanicas-despedida-de-fidel-castro-expo-de-kazajistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *