La Casa de la Palabra miércoles 23 de agosto 2017. Montañas Rocosas. Arte a vela. Paddle-surf en la costa portuguesa.

La Casa de la Palabra: emitimos de lunes a viernes en la sintonía de Radio Euskadi y Radio Vitoria de 12 de la noche a 1 de la madrugada. Esta vez, vamos a celebrar el 150º aniversario de la fundación de Canadá. Nos lo cuenta el periodista navarro Daniel Burgui que ha ido a hacer senderismo por las Montañas Rocosas y se ha movido por las extensas praderas del oeste del país. Sargam Bagazgoitia y Maitri Ugalde han caminado desde Hondarribi a Deba creando arte y sirviéndose de la meditación. Preparan una excursión navegando entre Ibiza y Formentera. La han denominado “Arte a vela”. Nos comunicamos con Antonio de la Rosa quien rema sobre una tabla de paddle-surf con la intención de dar la vuelta a la Península Ibérica. Le localizamos  en el pueblo de Altura, en Portugal.

DANIEL BURGUI, POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ.

Daniel Burgui es periodista fotógrafo freelance de Iruña. Escritor de guías como “El Camino Ignaciano” y libros de viajes como “Europa Biziz!”. Durante el mes de julio ha querido estar presente en el 150º aniversario de la fundación de Canadá. Un hito fundamental en la independencia del país fue la unión de las dos costas por medio de un ferrocarril que hubo de salvar las Montañas Rocosas.

Con motivo de tan importante evento, durante este año los parques nacionales  son gratuitos. Daniel ha estado en los de Jasper y Banff además de hacer senderismo por las Montañas Rocosas. Inició el itinerario en Vancouver y en furgoneta condujo por la Columbia Británica y Alberta.

SARGAM BAGAZGOITIA Y MAITRI UGALDE: ARTE Y CAMINO.

Sargam  Bagazgoitia es una artista dosnotiarra licenciada en Bellas Artes, con más de 20 años de experiencia en la conducción de grupos de creación y crecimiento personal. Es asimismo la directora de Baraka Creaciones en la que une el arte, la meditación y el orientalismo.

Maitri Ugalde es de Renteria, estudió Bellas Artes, diseña muebles a partir de palés 100% reciclados. Se encarga de la producción de Baraka y de la localización de los lugares por donde realizan las excursiones artísticas.

Bajo el título de “El arte encendido” idearon caminar desde Hondarribia hasta Deba siguiendo el Camino de Santiago del Norte. El lema es: “El viaje es nuestro lienzo y solo hay una fuerza motriz: el deseo”. En junio fueron durante dos días de Hondarribia a Donosti y en julio continuaron hasta Deba empleando cinco días.

Preparan un nuevo proyecto “Arte a vela” con la intención de navegar en el velero “Olatua” de Xabi Urresti de Ibiza a Formentera. Para inscribiros podéis llamar al 943 29 08 90 y 666 98 44 62. El contacto por correo es: info@barakacreaciones.com

ANTONIO DE LA ROSA: PADDLE-SURF POR LA COSTA DE PORTUGAL.

Antonio de la Rosa salió el 7 de junio 2017 de Hondarribia con el propósito de dar la vuelta a la penisula Iberica sobre una tabla de paddle-surf. Despues de casi 2.000 kilómetros de remada se encuentra en “Altura” (Portugal), a 5 kilómetros de la desembocadura del Guadiana. Nos relata cómo le ha ido desde la anterior conexión que hicimos cuando estaba en San Cibrao (Lugo).

www.antoniodelarosa.net

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/4345986/5035348/montanas-rocosas-del-canada-arte-a-vela-paddle-surf-en-portugal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *