Levando Anclas 27 de agosto 2017. China. Antiguas somalias. Atlántico a vela. América en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas, gracias por vuestra escucha en la sintonía de Radio Euskadi. Estamos en antena los domingos de 10 a 12 de la noche. Os presento los invitados y temas a tratar durante estas dos horas. Para empezar compartimos con el navarro José Eladio Santacara. Después de tres vueltas al mundo, dos de ellas en furgoneta, estudia chino en Xian. Además prepara un libro con el titulo de: “Efectivamente la tierra es redonda”. El reportero Luis Pancorbo ha visitado las antiguas somalias: Yibuti que era la Somalia francesa, Eritrea la italiana y Somalilandia la inglesa. Son países complicados para entrar y moverse. Josep Gimeno nos relata una travesía en el velero “Targi” desde las Antillas a Barcelona pasando por el archipiélago de las Azores. Álvaro Teixeira es un ciclista de Vitoria-Gasteiz que ha cruzado América de norte a sur desde Anchorage (Alaska) hasta Ushuaia (Argentina). Al inicio de la travesía tuvo un encuentro con uno oso grizzly, en la selva del Yucatán se desmayo y en Colombia tuvo una caída.

JOSE ELADIO SANTACARA APRENDE CHINO EN XIAN.

José Eladio Santacara es ingeniero de telecomunicaciones jubilado y multi instrumentista (toca el txistu, trombón y acordeón). La primera vuelta al mundo la dio en su furgoneta “Ibiletxe” (La casa móvil) entre 2003-2006. Al proyecto denomino “Los cinco continentes a través de la música”. Archivo ritmos y melodías de las culturas de los 59 países que visito.

Luego dio la vuelta al continente africano con el mismo propósito. La segunda vuelta al mundo fue de 2007- 2009 con la mochila. Luego estudio chino en Tiajin para después iniciar una tercera vuelta al mundo. Esta vez condujo de nuevo “Ibeletxe” entre 2015 y 2016.

En noviembre de 2016 se inscribió en la universidad de Xian para poroseguir sus estudios del idiona chino. Además ha escrito el manuscrito “Efectivamente la tierra es redonda” un futuro libro en el que relata su primera vuelta al mundo.

LUIS PANCORBO POR LAS ANTIGUAS SOMALIAS.

Luis Pancorbo nos presenta el libro “Al sur del mar Rojo” en donde repasa su estancia en varios países que están a orillas de este mar. Anteriormente estuvo en Sudan y quería conocer la geografía que le faltaba a la que ha denominado las últimas somalias: Yibuti, Eritrea y Somalilandia. En Yibuti buceo junto a un tiburón ballena.

“Al sur del mar Rojo” edita Almuzara.

JOSEP GIMENO TRAVESIA DEL ATLANTICO EN EL VELERO “TARGUI”  DESDE LAS ANTILLAS A BARCELONA EN 38 DÍAS.

Josep Gimeno es sargento de bomberos, pertenece a la brigada submarinista de Barcelona. En el velero “Targi” (significa “nómada del desierto”) han cruzado el océano Atlantico desde Saint Martin a Barcelona. Tuvieron mal tiempo con tormentas imprevistas. Arribaron en la isla de Faial en las Azores. Hubo un temporal muy grande en el estrecho de Gibraltar y tuvieron que refugiarse en la costa portuguesa. Durante tres días tuvieron la visita de un pájaro que dormía con la tripulación.

Josep Gimeno ofrece consejos a aquellos que quieran realizar una travesía de semejantes características.

https://travesiatlantic.blogspot.com/

ÁLVARO TEIXEIRA AMERICA EN BICI DURANTE DOS AÑOS.

Álvaro Teixeira se propuso cruzar el continente americano. El inicio fue difícil pues se encontró muy solo tan lejos de casa, perdió el pasaporte y paso mucho miedo con el encuentro con un oso grizzly. Por suerte continuo y se fue habituando al camino y a las buenas gentes que salieron a su paso.

Fue una travesia llena de superaciones. En la selva yucateca se deshidrato y cayó enfermo. En la zona del Putumayo (Colombia) se cayó de la bicicleta. En Bolivia se le rompió el cuadro de la bicicleta. Llegó al final del trayecto, en Tierra de Fuego, el mismo día de su cumpleaños.

Alvaro Teixeira tiene el blog: rodamundu.blogspot.com/p/sobre-mi.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *