La Casa de la Palabra, 5 de septiembre 2017. Velero “Diosa Maat” en Melilla. Cecilia Buil, escalada en hielo. Contacto piel con piel. Transilvania en bici.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Os queremos acercar unas cuantas historias relacionadas con la navegacióna  vela, la escalada en hielo, la salud y las rutas en bicicleta por Europa. Así, nos comunicamos con el velero de “Diosa Maat” de Ecologistas en Acción que se encuentra en Melilla. Cecilia Buil nos pone al día sobre su proyecto “Huellas on ice”, escalada en cascadas de hielo. El dr. Pablo Saz recomienda el contacto piel con piel. Jesús Blázquez ha estado en tres ocasiones en bicicleta por Transilvania.

ALFREDO RODRÍGUEZ Y BEATRIZ HERNÁNDEZ: CAMPAÑA DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EN EL VELERO “DIOSA MAAT”.

Como siempre, abrimos la semana de la Casa de la Palabra con temas marinos. Esta vez, unimos el mar con la ecología. Nos comunicamos con el velero “Diosa Maat”, embarcación de Ecologistas en Acción que hace campaña este verano sobre la conservación del litoral, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Almería pasando por Melilla. Precisamente, contactamos con su patrón, Alfredo Rodríguez- marino de Barakaldo- en este puerto del norte de África.

CECILIA BUIL: PROYECTO “HUELLAS ON ICE”. ESCALADA EN HIELO POR SEIS CONTINENTES.

Cecilia Buil es guía de montaña y escaladora profesional. Nos habla de su último proyecto “Huellas on ice”. Consiste en la apertura de vías de escalada en hielo de cascada, es decir, de hielo estacional, efímero, en diferentes continentes. Hasta el momento ha abierto cinco de ellas, a falta de la última por Europa.

Todo comenzó en el valle chileno de Marmolejo, continuó en Anatolia (Turquía), Sudáfrica, Nueva Zelanda y las Montañas Rocosas de Canadá.

Cecilia ha palpado el cambio climático en esta gira mundial de cascada en cascada de hielo.

EL DR. PABLO SAZ NOS DISERTA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL CONTACTO PIEL CON PIEL. MEJORA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL.

Acudimos al Dr. Pablo Saz  – como hacemos habitualmente en el verano –  médico naturista, para que nos ofrezca sencillas recomendaciones sobre cuestiones importantes pero a las que, quizá, no prestemos mucha atención. En esta ocasión, incide en el contacto piel con piel para favorecer la salud física y mental del bebé pero también del adulto.

JESÚS BLÁZQUEZ: TRANSILVANIA EN BICI DE MONTAÑA.

Jesús Blázquez organiza viajes en bicicleta de montaña y cicloturismo a través de Rutas Pangea. Nos explica el recorrido que ha realizado por las montañas de Transilvania durante siete días pasando por montañas, bosques e inmensos hayedos en una de las zonas más rurales y tradicionales de Rumania.

www.rutaspangea.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5058100/diosa-maat-velero-ecologistacecilia-buil-escalada-en-hielotransilvania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *