Carlos Vico se fuga de un gulag siberiano perseguido por cuatro cazadores.

Carlos Vico ha creado una escuela de supervivencia Xtrem y diseña sus propias experiencias en donde se desafía en territorios inhóspitos sin apoyos y apenas equipamiento.  Se suele someter a pruebas extremas como caminar durante días por el desierto del Sahara o los hielos de Groenlandia. Su última idea ha sido encerrarse en un antiguo gulag soviético y una vez que pudo fugarse fue perseguido por cuatro cazadores locales. Se vistió como los presos de los años de 1940 y escapo con lo puesto: sin comida, sin agua y sin tienda. Solo llevaba una cantimplora, un cuchillo y una piedra para hacer chispas que prendieran. Además lo hizo en enero de 2017 soportando temperaturas entre 30 y menos 40 grados bajo cero. Una noche le salieron los lobos.

Carlos Vico nació hace 36 años en Bilanova del Cami (Barcelona). Su abuelo era trampero en Montserrat y cuando tenía tan solo tres años le llevaba al monte arrastrear animales. Fueron sus primeros pasos de supervivencia en naturaleza.

En pos de perseguir continuamente sus límites y ponerse a prueba a los ambientes más duros del planeta se traslado a Perm en Siberia en donde hay un museo sobre la historia de los gulags rusos. Ciento noventa kilómetros más al norte le esperaba su nueva aventura en un gulag abandonado.

Al medio día, cual prisionero fugado, inicio una ruta hasta el primer punto civilizado, le esperaban cuatro días de intensa caminata. Son 72 kilómetros con largas noches de 15 horas de oscuridad.

Además contrato a cuatro cazadores locales para que trataran de capturarle.

Para protegerse a la noche construía una osera, un agujero en la nieve, o se construía una cabaña. Debido al intenso frio no debía sudar ni orinar al aire libre.

A la tercera noche tuvo un encontronazo con lobos que le tuvieron en vilo.

El último día sufrió un accidente pues se engancho una pierna con un árbol enterrado en la nieve y a duras penas llego a su destino, lo hizo 40 minutos antes que los cazadores.

Carlos Vico ha intervenido en el programa de Radio Euskadi del miércoles 6 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5060230/euskal-berri-en-patagonia-mulas-pirineos-carlos-vico-fuga-en-siberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *