La casa de la Palabra jueves 14 de septiembre 2017. Camino de Santiago Europeo. Eneko e Iker Pou en la Amazonia. A vela por Croacia.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra, un programa de Radio Euskadi y Radio Vitoria que se adentra en la medianoche y llega hasta la 1 de la madrugada. Ismael Lejarreta y Esperanza Errasti han finalizado en bicicleta tándem la ruta por el Camino de Santiago europeo que les ha llevado desde Tallin (Estonia) hasta Santiago de Compostela. Han sido un total de 4.800 kilómetros. Los hermanos Eneko e Iker Pou han realizado la segunda etapa del proyecto “4 elementos” que ha consistido en escalar una cascada en la Amazonia peruana y otras dos paredes en la Cordillera Blanca de los Andes. Nos comunicamos con el velero Onas en su navegación por las islas de Croacia.

ISMAEL LEJARRETA Y ESPERANZA ERRASTI CONCLUYEN LA RUTA JACOBEA EUROPEA EN TÁNDEM.

Ismael Legarreta y su mujer Esperanza Errasti han culminado la ruta Europea del Camino de Santiago partiendo de Tallin, capital de Estonia. Lo han hecho en tándem durante tres veranos. La primera vez fueron hasta Praga, luego cruzaron Alemania y Francia y durante el pasado mes de agosto concluyeron viajando desde Donibane Garazi hasta Santiago. Han convivido y compartido con los peregrinos de a pie.

IKER Y ENEKO POU: ESCALADA DE UNA CASCADA EN  CHACHAPOYAS.

Aunque no es fácil, vamos a contactar con los hermanos Iker y Eneko Pou. Siempre se están moviendo entre diferentes localidades o colgados de una pared y no siempre están disponibles. Esta noche es una excepción y escucharemos a Iker y a Eneko comentándonos como les va su proyecto “4 elementos” con el que pretenden escalar cuatro paredes relacionadas con el viento, el agua, la tierra y el fuego. Estuvieron en Patagonia y han regresado de Perú donde estuvieron escalando una cascada de 740 metros en la Amazonia. Luego partieron hacia la Cordillera Blanca en los Andes.

www.hermanospou.com

 

TONI CASAS Y ANA SÁEZ ISTILART: EN EL VELERO ONAS HASTA SICILIA Y CROACIA.

Es tradición en La Casa de la Palabra contactar todos los veranos con el velero Onas en sus navegaciones mediterráneas.  Esta vez salieron de Barcelona rumbo a Sicilia para luego remontar hasta Venecia y navegar por las islas de Croacia. Conversamos con sus patrones: el catalán Toni Casas y la navarra Ana Sáez Istilart.

www.veler-onas.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5077214/ruta-jacobea-europea-iker-y-eneko-pou-en-peru-vela-en-croacia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *