La Casa de la Palabra, sábado 16 de septiembre 2017. Tiburones y ballenas en Canarias. Getxo Photo 2017. Buque “Esperanza” de Greenpeace.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra, iniciamos esta edición metidos en el inicio del fin de semana. Os ofrecemos el parte de olas. Gorka Ocio nos describe los avistamientos de tiburones y ballenas navegando en un barco de dos palos cerca de la isla la Graciosa (Canarias). Javier García nos aconseja obra literaria desde la librería Auzolan de Iruña. Jokin Aspuru es el director del Festival Internacional de Imagen Getxo Photo 2017. Lleva el título de “Transiciones” y se muestran imágenes de los efectos de la globalización. Juan de Fernández, portavoz de Greenpeace, llega a los estudios de Radio Euskadi tras desembarcar del buque “Esperanza”.

GORKA OCIO: AVISTAMIENTO DE TIBURONES Y BALLENAS EN CANARIAS.

Gorka Ocio regresa de Lanzarote a donde ha ido a observar cetáceos y aves marinas. Para ello, se ha embarcado en una nave de dos palos acercándose al banco de La Concepción, un bajío rico en pesca. Ha visto cuatro especies de tiburón, entre ellos el “tiburón peregrino” (el segundo tiburón más grande). Pero todavía sucedieron hechos más espectaculares como el seguimiento al barco de una ballena durante una hora.

JOKIN ASPURU: FESTIVAL INTERNACIONAL DE IMAGEN GETXO PHOTO.

Jokin Aspuru nos presenta la undécima edición del Festival Internacional de Imagen Getxo Photo. Una muestra de fotos en gran formato y otros lenguajes visuales ubicados en lugares estratégicos del municipio de Getxo y también en salas de exposiciones. El titulo es “Transiciones”, la temática es sobre la globalización.

JUAN DE FERNÁNDEZ: TRIPULANTE DEL “ESPERANZA”, BARCO DE GREENPEACE POR EL CANTÁBRICO.

Para finalizar La Casa de la Palabra vamos a recibir a Juan de Fernández, portavoz de Greenpeace que desembarca del “Esperanza”, el barco más grande de esta organización ecologista. Están en el Cantábrico con una campaña de concienciación sobre el cambio climático.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5082030/tiburones-en-canarias-getxo-photo-2017-barco-esperanza-greenpeace/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *