Levando Anclas, 17 de septiembre 2017. Sahara Occidental. Txuri en China.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo emitimos de 11 a 12 de la noche. Enseguida nos subimos al autobús camino al Sahara Occidental, luego daremos pedaladas por China. Para empezar, nos visitan Óscar Cacho y Saioa Prado. Nos dan referencia del viaje que han hecho desde Dajla, en el sur del Sahara Occidental, hasta Marraquech.  Nos comunicamos con Londres en donde reside Blanca Fernández, “Txuri”. Natural de Irún (en donde nació en 1958), ha ido en bicicleta desde la capital de Inglaterra hasta Bangkok. Han sido 690 días de viaje y 22.000 kilómetros peleados. En un anterior programa de Levando Anclas hicimos un primer capítulo en el que relató como le fue desde Turquía por el Asia Central hasta subir la cordillera del Pamir. Llegó exhausta del agotamiento. Esta noche continúa con el recorrido por China.

ÓSCAR CACHO Y SAIOA PRADO: EN AUTOBÚS DE DAJLA HASTA MARRAKEH.

Óscar Cacho y Saioa Prado no hace mucho nos relataron su viaje por El Salvador y Honduras. Esta noche, antes de que partan a recorrer África austral, nos comentan cómo les fue en autobús desde Dajla, ciudad en el sur del Sahara Occidental, hasta Marrakech.

En Dajla hicieron una excursión a una gran duna blanca. Era la primera vez que estaban en el desierto. Pararon en localidades como Laayoune, Sidi Ifni, Tiznit, Agadir, Ait Ben Haddou  y, en taxi, alcanzaron Marakech.

BLANCA FERNÁNDEZ “TXURI” : EN BICICLETA DE LONDRES A BANGKOG CON 59 AÑOS. CAPÍTULO II: CHINA.

Blanca Fernández “Txuri” continúa con su relato de la travesía en bicicleta y en solitario de Londres a Bangkok. En China ha pasado tres meses. Cruzó el Pamir llegando sin fuerzas hasta Sary Tash, cerca del campo base del Pico Lenin. Siguió camino hacia la frontera china, pedaleó por el desierto hasta llegar Kashgar, ciudad de la Ruta de la Seda. Tomó un tren hasta Xining, capital de Quinghai, provincia del oeste de China. Pedaleó hacia Chengdu, en la provincia de Sichuan, y atravesó la meseta tibetana.

Acampó con nómadas tibetanos y llegó hasta Litang, el pueblo más alto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *