La Casa de la Palabra, miércoles 20 de septiembre 2017. Camino Kumano. Un mundo de montañas. Eclipse de sol en Oregón.

Bienvenidos a La Casa de la Palabra. Nos localizáis en Radio Euskadi y Radio Vitoria una vez que hemos entrado en la medianoche hasta la 1 de la madrugada. Esta vez nos espera  un sendero de peregrinos por Japón, un eclipse de sol en Oregón y, entre medio, la visión de algunas de las montañas más bellas del planeta. El fotógrafo profesional, con más de 30 años de carrera, Gonzalo M. Azumendi, ha recorrido algunas de las etapas del Camino Kumano que le dieron ciertos poderes para luego disfrutar en Tokio. El prestigioso naturalista Joaquín Araujo recalca  las bondades para el medio ambiente y la salud de las montañas. Javier Sánchez Beaskoetxea describe la visión en Oregón del eclipse solar del 21 de agosto 2017.

GONZALO MARTÍNEZ AZUMENDI FOTOGRAFÍA EL CAMINO KUMARO EN JAPÓN.

Para empezar, recibimos casi por sorpresa al fotógrafo Gonzalo M. Azumendi. Viene feliz y contento después de estar recorriendo algunas de las etapas del Camino Kumano. Ha ido como moderno samurái, pero cambiando la katana por su cámara.

El Camino Kumano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se veneran tres grandes templos.

Además, Gonzalo estuvo en Tokio y nos relata su experiencia visitando algunos de sus barrios, callejuelas, pequeños bares y otras muchas curiosidades.

JOAQUÍN ARAUJO: EXPOSICIÓN “UN MUNDO DE MONTAÑAS”.

El jueves 29 de septiembre se inaugura  la exposición “Un mundo de montañas”. Son 68 fotografías de gran formato que se mostrarán al aire libre en el Puente Colgante hasta el 19 de noviembre.

Es un paseo por las montañas del mundo: las más difíciles, las más sagradas, las más bellas, las montañas de hielo, las de fuego, las polares, montañas con historia.

Nos adelanta esta exposición Joaquín Araujo, ilustre naturalista y comisario de la muestra. Es autor de 106 libros y 340 documentales. Es el cuarto año consecutivo que expone en el Puente Colgante. Otra exposiciones han sido “Gestos para salvar el mundo” o “Mundo submarino”.

JAVIER SÁNCHEZ BEASKOETXEA: ECLIPSE DE SOL EN OREGÓN.

Javier Sánchez Beaskoetxea continúa el relato del trayecto que ha realizado durante el verano por Estados Unidos. Visitó diferentes parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos para terminar, como colofón, con el eclipse de sol que presenció el 21 de agosto en el pueblo de Ontario, en la frontera de Oregón con Idaho.

Aconteció a las 11,30 de la mañana cuando, repentinamente, llegó la noche.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5090315/gonzalo-m-azumendi-en-japon-un-mundo-de-montanas-eclipse-en-oregon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *