Eduardo Rodríguez de Montserrat a Finisterre a pie. Por los caminos catalanes.

Eduardo Rodríguez camina a pie de Montserrat a Finisterre, desde el Mediterráneo  al Atlántico. Tiene propuestos andar 1.600 kilómetros. Le hemos localizado en la provincia de Lleida después de 6 jornadas.  Eduardo es de Barakaldo y posee una larga trayectoria como peregrino pues hasta ahora ha realizado 16 caminos a Santiago. Siempre carga con una serie de promesas que le entrega la gente, además, en esta ocasión camina a favor de la asociación Juneren hegoak que cuida de niños enfermos especialmente los que padecen de cáncer.

Eduardo Rodríguez como peregrino se ha puesto el nombre de: “Edu soñador de caminos”. Deja pegatinas en bares, tiendas y las ofrece a otros caminantes.

La primera vez que hizo el Camino de Santiago fue en 2001. Salió de la casa de su padre en un pueblo de Burgos sin mapas y sin conocer muy bien a que se exponía. Lo hizo por amor al arte y a la historia. La segunda vez fue en 2008 por la muerte de un amigo. A partir de ahí, aprovecho todas las vacaciones para caminar hacia Santiago. Ha hecho el Camino Francés, el Aragonés, el del Baztan, el vasco interior, la Vía de Baiona, el Camino Olvidado que va desde Bilbao a Ponferrada, el Camino de San Andrés que empieza a Zamora y otros muchos hasta 16.

Ahora se ha quedado sin trabajo y ha querido realizar una ruta larga con tiempo, por ello ha elegido ir de Montserrat a Finisterre.

Motivado por el atentado de las Ramblas y por la canción de Joan Manuel Serrat “De vez en cuando la vida” partió el sábado 16 de septiembre 2017.

Por ahora ha pasado por la serranía de Montserrat, campos de frutales, viñedos y ha caminado cerca de acacias para saciar el agua.

En los albergues están muy limpios y le han acogido con muy buen trato.

Nos comunicamos con él en Algerri (Lleida) antes de entrar en la provincia de Huesca. Lleva unos 130 kilómetros andados.

www.junerenhegoak.org

Conversamos con Eduardo Rodríguez en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido en la medianoche del viernes 22 de septiembre 2017.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5049644/5095129/cultura-matrilineal-vasca-a-pie-de-montserrat-a-finisterre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *