Levando Anclas 24 de septiembre 2017. Atlántico a vela embarazada. Buenos Aires-La Habana.

Bienvenidos a Levando Anclas. Este domingo, debido a retransmisiones deportivas, emitimos de 11 a 12 de la noche. Conversamos con Aleix Gainza y Eugenia Esquerdo sobre el extraordinario cruce del Atlántico a bordo del velero “Infinito”. Eugenia se quedo embarazada sin preverlo y la navegación fue al límite pero todo salió bien. Iban Albizu es un periodista donostiarra que ha querido conocer la geografía de América Latina y sus gentes. Fue de Buenos Aires a La Habana durante 8 meses visitando 16 países.

ALEIX GAINZA Y EUGENIA ESQUERDO. A VELA EN EL “INFINITO”POR EL ATLANTICO CON EMBARAZO.

Aleix Gainza es de Girona y su mujer Eugenia Esquerdo de Barcelona. Se fueron de viaje de novios a cruzar el océano Atlántico en su velero el “Infinito”.

Durante dos años prepararon el barco con la idea de circunvalar el planeta. Durante este tiempo vivieron en él. Pusieron como fecha de salida agosto de 2016 y así lo hicieron.

Se casaron el delta del Ebro el 30 de julio. Luego fueron de Tarragona hasta Canarias. Estuvieron en Lanzarote cinco meses. Partieron de Las Palmas hacia Cabo Verde. Eugenia que nunca se marea en la mar, no paraba de sentirse mal y vomitar.

Llegaron a Cabo Verde y los médicos le dijeron que estaba embarazada. Asi y todo decicieieron cruzar el océano Atlántico.

IBAN ALBIZU DE BUENOS AIRES A LA HABANA.

Iban Albizu es un periodista donostiarra que en 2014 se fue a Dublín en donde paso dos años trabajando en Google Mapas. El 8 de diciembre de 2016 se fue a Buenos Aires con la idea de conocer las gentes de América Latina. Llevaba un presupuesto de mil euros al mes. Ha estado ocho meses y ha llegado hasta La Habana parando en dieciséis países.

www.ibanalbizu.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5049672/5102124/levando-anclas-24-09-2017/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *